La E. T. S. de Ingeniería de Edificación acoge las 50 fotografías finalistas del I Concurso Universitario de Fotografía Urbana “Lugares por Descubrir”

– Organizado por Alhambra Especial y la Universidad de Granada

– El público será el encargado de escoger las tres mejores imágenes, que obtendrán el pago de la matrícula del curso, una beca de alojamiento y una beca de comedor

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación acoge hasta el próximo día 24 de noviembre, la exposición de las 50 fotografías finalistas del I Concurso Universitario de Fotografía Urbana “Lugares por Descubrir”, organizado por Alhambra Especial junto a la Universidad de Granada (UGR). Será el público quien escoja, a través de la web www.lugarespordescubrir.es, las tres imágenes que mejor transmitan lo especial y único de los momentos inmortalizados por los estudiantes. Los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre y obtendrán el importe del pago de la matrícula del curso (hasta una cantidad máxima de 1.000 euros), una beca de alojamiento y una beca comedor.

Las 50 instantáneas finalistas han sido seleccionadas, de entre las más de 100 presentadas al certamen, por un jurado formado por José Antonio Naranjo, vicerrector de la UGR; Francisco José Sánchez Montalbán, decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR; Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR; Gorka Martín Terrón, coordinador de la Delegación de Estudiantes de la UGR; y Pepe Marín Zarza, reportero gráfico de diversos medios de comunicación de Granada.

De forma paralela a la Universidad, la muestra también se expondrá en los bares que colaboran en la iniciativa y que han sido etiquetados por los estudiantes en las fotografías presentadas al certamen.

Características del concurso

El I Concurso Universitario de Fotografía Urbana “Lugares por Descubrir” ha invitado a los estudiantes de laUGR a descubrir y compartir sus lugares especiales de la ciudad y sus momentos únicos, a través de su teléfono móvil.

Para participar, tenían que estar cursando una carrera en esta universidad, registrarse en la web de Alhambra Especial y subir fotografías que recogiesen cualquier punto de la ciudad o uno de los bares que colaboran con la iniciativa, incluyendo además una referencia a la marca de cerveza granadina.


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


Conferencia sobre “Una alimentación saludable, pilar de una salud envidiable”

A cargo de Marina Villalón Mir, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 17 h

Una conferencia sobre “Una alimentación saludable, pilar de una salud envidiable”, a cargo de Marina Villalón Mir, profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la UGR, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 17 horas, dentro de las “I Jornadas de alimentación saludable”, que han sido organizadas por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago” (que dirige la profesora Ana Isabel García López), del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y Centro Mediterráneo de la UGR.

Actividad

  • Conferencia: “Una alimentación saludable, pilar de una salud envidiable”.
  • A cargo de: Marina Villalón Mir.
  • Fecha: viernes, 13 de noviembre de 2015.
  • Hora: 17:00 horas.
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
  • Organizan: Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida / Cátedra “José Saramago”, del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y Centro Mediterráneo de la UGR.
  • Entrada: libre hasta completar aforo.

image


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


“Ruta suicida”, en el Cineclub universitario

Se proyecta el viernes, 13 de noviembre de 2015, dentro del ciclo “Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, 1.ª parte (celebrando su 85 cumpleaños)” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a las 21 horas

La película dirigida por Clint Eastwood “Ruta suicida” (1977) será proyectada el viernes, 13 de noviembre de 2015, dentro del ciclo “Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, 1.ª parte (celebrando su 85 cumpleaños)” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a las 21 horas.

El ciclo consta de ocho películas: “Escalofrío en la noche” (1971), “Infierno de cobardes” (1973), “El fuera de la ley” (1976), “Ruta suicida”. (1977), “El aventurero de medianoche” (1982), “El jinete pálido” (1985), “Bird” (1988), y “Cazador blanco, corazón negro” (1990), que podrán verse los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de noviembre de 2015.

Ha sido organizado por el Cineclub universitario, Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en versión original subtitulada en español (V. O. S. E.), a las 21 horas.

Programa

3 de noviembre, martes (día del Cineclub)

  • “Escalofrío en la noche” (1971).

6 de noviembre, viernes

  • “Infierno de cobardes” (1973).

10 de noviembre, martes

  • “El fuera de la ley”. (1976).

13 de noviembre, viernes

  • “Ruta suicida”. (1977).

17 de noviembre, martes

  • “El aventurero de medianoche” (1982).

20 de noviembre, viernes (día del Cineclub)

  • “El jinete pálido” (1985).

24 de noviembre, martes

  • “Bird” (1988).

27 de noviembre, viernes

  • “Cazador blanco, corazón negro” (1990).

image

Web: http://sl.ugr.es/08Ie


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


Las editoriales universitarias publican uno de cada cuatro libros de no ficción que se editan en España

Lluís Pastor: “La UNE, como un rompehielos, está abriendo nuevos caminos para la edición académica y el libro universitario español”

Los libros publicados por las editoriales universitarias españolas representan el 10% del fondo vivo español y el 25% si contabilizamos solo las obras de no ficción. Es decir, uno de cada cuatro libros de no ficción que circulan en estos momentos por nuestro país ha sido publicado por una editorial universitaria española.

Son datos ofrecidos ayer por el presidente de la UNE, Lluís Pastor, en una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Murcia, en la que, acompañado por la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes de dicha universidad, Mónica Galdana, se presentaron los actos en los que, durante los días 12 y 13, participan 66 editores universitarios reunidos en la XXXIV asamblea general.

Pastor aseguró que estas cifras reflejan que la UNE se ha convertido en uno de los grandes grupos editoriales de España: “A veces no hemos sabido explicar la gran importancia que tenemos en el mundo de la edición porque nos hemos visto como 66 y desde hace tiempo nos vemos como un gran grupo editorial que desempeña las funciones que tiene que desarrollar la universidad en la difusión del conocimiento, no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado.

Muchos proyectos

Lluís Pastor ha desgranando los distintos proyectos que está promoviendo la UNE en los últimos años que, “como un rompehielos”, está abriendo nuevos caminos para la edición académica y el libro universitario español: El recientemente creado sello de calidad para colecciones científicas CEA-APQ (Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality) promovido por la UNE y avalado por ANECA y FECYT, “iniciativa pionera en toda Europa que va a poner en el primer nivel de la ciencia a nuestras colecciones científicas”; la plataforma de venta del libro universitario español Unebook, “el amazon universitario, que tiene a la venta 60.000 libros universitarios en todos los formatos (papel, ebooks y bajo demanda), que pueden adquirirse desde cualquier lugar del mundo”; o la apertura de espacios UNE en librerías emblemáticas de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, han sido algunos de los proyectos explicados por el presidente de la UNE.

“El mundo de la universidad está cambiando y hay que hacer muchas más cosas en común para tener un impacto social mayor”, recalcó Pastor, quien anunció el crecimiento de la UNE que posiblemente acabará el año con 70 asociados: “Somos la potencia editorial de la universidad. Incluso los editores privados y comerciales están mirando lo que hacemos los editores universitarios. Y, como editor universitario que soy, me siento orgulloso”, remarcó.


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


Presentación de dos libros sobre flamenco

Se trata de los volúmenes “Génesis del Cante Flamenco. De lo remoto a lo tangible en la música flamenca hasta la muerte de Silverio Franconetti”, de Guillermo Castro Buendía; y “Poética del Cante Jondo (Filosofía y Estética del Flamenco)”, de José Martínez Hernández, que serán presentados en la Corrala de Santiago, el viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 20 h

Dos volúmenes sobre flamenco: “Génesis del Cante Flamenco. De lo remoto a lo tangible en la música flamenca hasta la muerte de Silverio Franconetti”, de Guillermo Castro Buendía; y “Poética del Cante Jondo (Filosofía y Estética del Flamenco)”, de José Martínez Hernández (Editorial Libros con Duende), serán presentados por Miguel Ángel Berlanga, profesor titular de Etnomusicología, Flamenco y Músicas Mediterráneas (Departamento Historia y Ciencias de la Música de la UGR), en un acto organizado por la Corrala de Santiago y el Grupo de Estudios Flamencos de la UGR, que tendrá lugar en la Corrala de Santiago, el viernes, 13 de noviembre de 2015, a las 20 horas.

“Génesis del Cante Flamenco”

A la muerte de Silverio Franconetti (1889) puede considerarse que el cante flamenco está prácticamente configurado. Con la intención de comprender el origen de los cantes flamencos vigentes hasta entonces, el autor emprendió hace cuatro años un trabajo de estudio musical en el que atiende a los antecedentes más remotos: desde el siglo XVIII, e incluso XVII y épocas anteriores, hasta poder palpar “lo flamenco” en formas antiguas populares y académicas de baile, canto y guitarra; siguiendo su proceso de evolución posterior hasta la el milagro de la configuración del género Flamenco. El resultado es este trabajo en el que se aborda un estudio profundo sobre la génesis musical del cante flamenco, y se clarifican los elementos musicales y expresivos que definen los diferentes estilos. Seguidillas, jotas, fandangos, jaleos, cañas, polos, livianas, serranas, peteneras, zapateados, seguiriyas, soleares, tangos, cantiñas, alegrías, guajiras, bulerías y cantes sin guitarra tienen cabida en esta historia musical flamenca.”

“Poética del Cante Jondo”

El lector que con este libro comienza su frecuentación de los trabajos sobre el cante flamenco ha sido muy afortunado: tiene en sus manos uno de los pocos estudios radicales que ha motivado en más de un siglo esta música radical. Hasta el día de hoy, y desde que en 1881 don Antonio Machado y Álvarez, Demófilo, editara su “Colección de cantes flamencos”, volumen que la mayoría de los estudiosos consideramos el origen de la flamencografía, la nómina de los libros dedicados al cante contiene varios centenares. Muchos de ellos tienen alguna utilidad, pocos son necesarios, y muy pocos han acabado siendo imprescindibles. “Poética del cante jondo” ha nacido para situarse de una manera fulminante en la familia nada numerosa de los libros imprescindibles sobre un tema tan frecuentado por la investigación y tan enaltecido por las celebraciones. “Poética del cante jondo” es un ensayo iluminador e indispensable en la bibliografía flamenca, y ello no sólo por su naturaleza de libro radical (de libro que busca, encuentra, expresa y defiende la turbulencia emocional en donde el cante halla la nutrición de sus raíces); también es indispensable e iluminador por la energía expresiva y la temperatura poética con que ha sido pensado, sentido, vivido y redactado (…)

El cante merecía y aguardaba la llegada de una Poética: aquí está, por fin. Y es espléndida” (Del Prólogo de Félix Grande).

jmartinbe

Contacto: Profesor Rafael Delgado Calvo-Flores. Departamento de Edafología y Química Agrícola. Universidad de Granada. Tfns.: 958 243835. Correo electrónico: rdelgado@ugr.es


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


II Torneo deportivo en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla

Las actividades deportivas comienzan el viernes, 13 de noviembre de 2015, dentro de las jornadas de la festividad del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz, del 26 de noviembre

Los días 13, 14, 20 y 21 de noviembre de 2015 se celebrarán en Melilla las actividades deportivas organizadas por la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de la UGR (con la colaboración de Jorge / Jesús / Yasir), con ocasión de la celebración de la festividad del Patrón de la Facultad de Educación y Humanidades, San José de Calasanz, del 26 de noviembre de 2015.

Las actividades deportivas (hípica, fútbol sala, baloncesto, pádel, fútbol playa, voleibol y tenis playa) se desarrollarán en pistas (con la colaboración del Centro Deportivo Sociocultural Militar Ciudad de Melilla) y en playa (como novedad este año), con un total de 120 alumnos inscritos como participantes en las mismas.

El día 26 de noviembre se realizará una gala, en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, en la que se hará entrega de los trofeos. A cada participante de la competición se le hará entrega de una camiseta y bolsa conmemorativa del Torneo Patrón 2015.

Descargue el programa del torneo

Contacto: Profesora Carmen Enrique Mirón. Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.Universidad de Granada. Campus de Melilla. Tfns.: 952 698723. Correo electrónico: cenrique@ugr.es


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


II Jornadas de Psicología Feminista en homenaje a Fernanda Monasterio Cobelo

– Viernes 13 de noviembre, en la Facultad de Psicología de laUniversidad de Granada

Las I Jornadas de Psicología Feminista, en homenaje a Fernanda Monasterio Cobelo, se celebran el viernes 13 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Además se presenta una exposición de pioneras de la psicología feminista.

Fernanda Monasterio Cobelo, oriunda de Galicia, se formó como médica en Madrid, en la Universidad Central, donde llegó a ser discípula y colaboradora de Gregorio Marañón. También estudió Psicología General con José Germain (en el Instituto Nacional de Psicología y Psicotecnia) y orientación profesional, con José Mallart. En 1952 emigró a América del Sur, donde fue co-fundadora y directora de una de las primeras carreras de Psicología, en Argentina. Regresó a Madrid, a mediados de los años 60.

En junio del pasado año la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista organizó las Primeras Jornadas de Psicología Feminista, que fueron un éxito por la acogida y número de participantes. Las presentes jornadas se basan en la necesidad de abordar las problemáticas psicosociales desde la prevención, la orientación y educación, “porque el objetivo principal de nuestra actividad es la de dar a conocer que el enfoque feminista en el ámbito que nos ocupa es necesario si queremos avanzar en una sociedad más igualitaria, más justa y más sana, para hombres y mujeres, niños y niñas”, explican las organizadoras.

El programa cuenta con ponentes de alta cualificación y trayectoria profesional e investigadora, junto a jóvenes “que aportan nuevas visiones y vienen pisando fuerte”.

9:00-9:30: Inauguración, intervienen: -Teresa Ortega López. Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada. – Francisca Expósito Jiménez. Decana de la Facultad de Psicología de laUniversidad de Granada. – Lola Sánchez. Secretaria del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada. – Ana Belén Palomares Bastida. Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada. – Irene Justo Martín. Diputada de Igualdad y Juventud. Diputación Provincial de Granada. – M. Mariano Vera Martínez. Decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. – Mª Dolores Rubio Prats. Presidenta A. M. Psicología Feminista.

9:30-10:15: Ponencia Marco: “Las pioneras en psicología feminista”, por Silvia García Dauder, profesora de Psicología Social. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Inscripción e información: ampfredsocial@gmail.com,

jornadaspsicfeminista

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


Un investigador de la UGR revela que las ‘Ánimas’ de Bernini, dos de sus esculturas más famosas, no fueron originalmente imágenes religiosas, sino mitológicas

David García Cueto, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, afirma que estas dos cabezas de mármol no representan las personificaciones del alma cristiana gozando de los placeres del Paraíso y atormentada por la condena al Infierno, como se creía hasta ahora, sino que son en realidad un sátiro y una ninfa

Las célebres ‘Ánimas’ del escultor, pintor y arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini (1598-1680), dos cabezas marmóreas que suponen unas de sus obras más importantes de juventud, no representan las personificaciones del alma cristiana gozando de los placeres del Paraíso y atormentada por la condena al Infierno, como se creía hasta ahora, sino que son en realidad imágenes de temática mitológica: un sátiro y una ninfa.

Así lo ha revelado un profesor de Historia del Arte de la Universidad de GranadaDavid García Cueto, en un artículo publicado recientemente en la prestigiosa revista Sculpture Journal de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) que ha obtenido sorprendentes conclusiones sobre estas dos reputadas esculturas, que pueden contemplarse en la Embajada de España ante la Santa Sede (Roma).

García Cueto ha propuesto que las ‘Ánimas’ son imágenes de temática mitológica basándose en documentación inédita de la época procedente del Archivio Storico Capitolino de Roma. “Esta revelación viene a abrir una novedosa vía interpretativa hasta ahora ausente en la vastísima historiografía berniniana”, destaca el investigador.

Las primeras conclusiones de esta investigación fueron presentadas el pasado mes de febrero en un congreso celebrado en el Museo Nacional del Prado con motivo de la exposición “Bernini, Roma y la Monarquía Hispánica”, comisariada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de MadridDelfín Rodríguez Ruiz.

El profesor García Cueto está especializado en las relaciones artísticas entre España e Italia durante el siglo XVII. Es también investigador principal del proyecto I+D “Copimonarch. La copia pictórica en la Monarquía Hispánica, siglos XVI-XVIII” (HAR2014-52061-P).

Gian Lorenzo Bernini fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Bernini poseía la habilidad de crear en sus esculturas escenas narrativas muy dramáticas, de captar unos intensos estados psicológicos y también de componer conjuntos escultóricos que transmiten una magnífica grandeza. Su habilidad para tallar el mármol llevó a que fuera considerado un digno sucesor de Miguel Ángel, muy por encima de sus coetáneos Alessandro Algardi y François Duquesnoy.

Referencia bibliográfica:

On the original meanings of Gian Lorenzo Bernini’s Anima beata and Anima dannata: Nymph and Satyr?

David García Cueto

Sculpture Journal 24.1 [2015]

El artículo completo está disponible en el siguiente enlace:

http://online.liverpooluniversitypress.co.uk/doi/abs/10.3828/sj.2015.24.1.4

dsc0104

El investigador de la UGR David García Cueto, del departamento de Historia del Arte, autor de este trabajo. (FOTO: COMUNICACIÓN UGR).

datos-adjuntos-sin-ttulo-02634

El “Anima dannata” de Bernini, conservada en la Embajada de España ante la Santa Sede (FOTO: CAROLINA MARCONI).

Contacto:

David García Cueto

Departamento de Historia del Arte de la UGR

Teléfono: 958 243 619

Correo electrónico: davidgcueto@ugr.es


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


La Facultad de Ciencias de la UGR celebra la festividad de su patrón San Alberto Magno

Con motivo de la festividad de San Alberto Magno, el viernes, 13 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Aula Magna “Pascual Rivas”, de la Facultad de Ciencias se celebra un Acto Académico, presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, con el siguiente programa:

Acto Académico

  • Apertura del acto académico por la rectora, Pilar Aranda Ramírez.
  • Conferencia a cargo Francisco González Lodeiro, anterior rector de esta Universidad y catedrático del Departamento de Geodinámica, con el título: “Los perfiles sísmicos profundos y el conocimiento de la litosfera de Iberia”.
  • Acto de reconocimiento institucional al Profesorado y Personal de Administración y Servicios jubilados en el curso 2014/2015.
  • Entrega de Diplomas a los mejores expedientes de la Facultad en el curso académico 2013 – 2014.
  • Entrega de Diplomas a los ganadores de las Olimpiadas de Biología, Física, Matemáticas y Química (fase local).
  • Entrega de Premios del XXVI Concurso de Fotografía “Javier Verdejo” sobre naturaleza y medio ambiente.
  • Entrega de Premios del VII Concurso de Fotografía Submarina “Amelia Ocaña”.
  • Intervención del decano, Antonio Ríos Guadix.
  • Intervención y Clausura del acto por parte de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.
  • Intervención de la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias interpretando “Gaudeamus Igitur”.

 

Síganos en Facebook:

image

Síganos en Twitter:

image


La OTRI de la Universidad de Granada organiza las VII Jornadas de ‘spin off’

Se celebrarán el viernes, 13 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo y el Crucero del Hospital Real

El viernes, 13 de noviembre, a las 9 horas tendrá lugar la inauguración de la VII Jornadas de ‘spin off’ de laUniversidad de Granada, organizadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El acto estará presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la presencia de Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada; María Francés Barrientos, concejala delegada de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada; Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, y Javier Jiménez Ortiz, consejero del Consejo Social y Presidente Delegado de la comisión de relaciones con la sociedad del Consejo Social de la Universidad de Granada.

El programa completo de la jornada es el siguiente:

9:00– Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo

  • Inauguración de la Jornada

09:30 – Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo

  • Conferencia Inaugural
  • Título: Oportunidades de negocio internacional para las Spin-Off.
  • Rafael Fuentes Candau. Director Provincial de Comercio e ICEX en Málaga.

10:30 – Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo

  • Entrega de premios V Concurso Emprendimiento Universitario 2015 de la UGR – Modalidad Proyectos Empresariales Spin-Off.

11:00 – Crucero del Hospital Real

  • Café – Networking

Stands Spin-Off de la Universidad de Granada y Entidades Invitadas:
Caja Rural de Granada 
Unicaja Banca 
BBVA 
Haya Capital 
Interim Gestión Oge Management Partner 
HispaColex, Servicios Jurídicos S.L.P 
Omologic homologación & marcado CE 
Gemac Consultores 
Parque Tecnológico de la Salud (PTS) 
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía 
Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza 
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación 
Fundación Pública Andaluza para la investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) 
Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada 
Confederación Granadina de Empresarios 
Cámara de Comercio 

14:00 – Crucero del Hospital Real

  • Clausura de la Jornada
  • Jesús Banqueri Ozáez, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de laUniversidad de Granada.
  • Mª del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

  • Asunto: Inauguración de las VII Jornadas de ‘spin off’ de la Universidad de Granada
  • DÍA: Viernes, 13 de noviembre
  • HORA: 9 horas
  • LUGAR: Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image


Resumen Medios UGR – 12/11/2015

UGR DIVULGA
Noticia original publicada en UGRDivulga el 11/11/2015:

Aportan nuevos datos sobre por qué falla el tratamiento en los tumores cerebrales más agresivos, lo que podría servir para diseñar nuevas terapias

Un equipo de investigadores, en el que participa la Universidad de Granada, demuestra que dos pequeños elementos estructurales de las células, denominados decorina y lumican, podrían ser decisivos en el desarrollo de resistencia a fármacos que se emplean actualmente para tratar el glioblastoma multiforme, como la temozolamida

Se trata del tipo de tumor más frecuente y agresivo del sistema nervioso central, que sigue presentando una baja supervivencia: menos de un año y medio desde su diagnóstico

URL de la noticia: http://sl.ugr.es/08J8

Descargue documento en PDF de 69 páginas con la audimetría y la repercusión de la noticia (Kantar + Google News) en: http://sl.ugr.es/08J9
MEDIOS IMPRESOS

Pág. 9: Publicidad: EL AMOR BRUJO

Pág. 13: SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN LUIS PORTERO EN DERECHO

Pág. 53: «No lo dejes pasar, páralo», lema del
torneo contra la violencia machista

La Facultad de Derecho debate sobre los retos del deporte profesional

Pág. 44: Necrológica: D. Miguel Ángel García Torres (PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD ‘SECCIÓN MELILLA’ DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA) 

Pág. 56: Los rectores piden margen para ajustar las tasas de los grados y los máster

Pág. 73: Agenda

– Exposiciones:

‘Alma’

‘La Escuela, el Colegio y el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos’ 

Descarga por URL: http://sl.ugr.es/08J4

Portada: Medicina e Informática, dispuestas a ensayar el adelanto de exámenes

Pág. 13: Medicina, Informática y Bellas Artes se postulan para adelantar los exámenes

¿Una medida para los buenos estudiantes?

Pág. 14: La UGR aporta nuevos datos sobre el fallo del tratamiento en los tumores cerebrales

Pág. 22: El director de la Bienal de La Habana imparte una charla

Pág. 23: Cata de aceite en la I Jornada de alimentación saludable

Pág. 24: Representación de “El amor brujo”

Pág. 50: Publicidad. Libro del MES. Historia verdadera del Rey Don Rodrigo

Pág. 53: Necrológica: D. Miguel Ángel García Torres (PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD ‘SECCIÓN MELILLA’ DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA) 

Descarga por URL: http://sl.ugr.es/08J5

MEDIOS AUDIOVISUALES

CANAL SUR – CSUR NOTICIAS 1

La Universidad de Granada tiene matriculados alrededor de 500 estudiantes con discapacidad. Varios programas de apoyo tratan de hacerles más fácil su actividad académica. Uno de ellos incluye la ayuda de otro alumno que ejerce de monitor.

Visualizar en: https://youtu.be/uwNb7rQdK88


Radio Canal Sur Radio – HORA SUR

Entrevista a Javier Roldán, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y experto en la UE.Carmen Rodríguez y el invitado comentan que Reino Unido ha impuesto una serie de condiciones para no romper con el proyecto común de la Unión Europea.Señalan que David Camero, Primer ministro británico, ha vinculado el apoyo al SI en el referéndum a la aceptación de estas duras condiciones. Roldán analiza la posibilidad de la salida de Reino Unido de la UE

Escuchar en: http://sl.ugr.es/08J7

MEDIOS DIGITALES


Granada Hoy

Pág. 9: Granada pide la colaboración de 500 vecinos para presentar a tiempo el mapa de ruidos

Págs. 12-13: Corazón de papel

Pág. 25: Manuel Barrios Aguilera: “Los Libros plúmbeos fueron una enorme palanca de recristianización”

Pág. 36:  Premio Pepe Estévez: la ilusión por lo artístico

Descarga por URL: http://sl.ugr.es/08EG

 

Descargar