¿Por qué?
La Universidad del siglo XXI exige un personal, no solamente cualificado, sino también altamente motivado e implicado con la institución que se organice mediante equipos de gestión abiertos, dinámicos, propositivos y anticipativos que ayuden a la institución a dar una adecuada respuesta a los retos y exigencias derivadas de un mundo en constante cambio.
¿Cómo?
Cuidando y favoreciendo el desarrollo personal y profesional del personal de la UGR y afrontando la mejora continua de sus competencias. Apoyando el desarrollo de un entorno de trabajo centrado en la calidad, la igualdad de oportunidades, el talento y la inclusión, y que promueva la estabilización y promoción del colectivo mediante la dotación de los recursos económicos necesarios.
Acciones prioritarias
Dar un nuevo impulso a la formación del personal con un enfoque innovador y flexible que tenga en cuenta las competencias generales para el desempeño de sus funciones, junto a nuevas necesidades derivadas de la creciente internacionalización y transformación digital de las universidades.
Facilitar nuevas oportunidades profesionales relacionadas con la gestión eficiente y el trabajo en equipo que derive en una mayor motivación del personal y en una prestación de servicios de calidad.
Conciliar la formación permanente del personal con su estabilización y promoción basada en el talento y el desempeño de competencias.
Diseñar una carta de servicios que facilite la identificación de nuevos perfiles profesionales y que establezca itinerarios laborales con criterios de promoción establecidos.
Potenciar la movilidad internacional del personal a través de programas propios o europeos, con especial atención al Erasmus+ Programme Arqus European University Alliance.