Proceso de desarrollo

Como recoge el Documento de Bases Metodológicas para la Elaboración del Plan Estratégico aprobado por Consejo de Gobierno el 23 de julio de 2020 y posteriormente ratificado por el Comité Director del Plan Estratégico en su reunión del 21 de octubre de 2020, el desarrollo del Plan Estratégico se ha llevado a cabo a través de una metodología de trabajo participativa, flexible y abierta a todas la personas que forman parte de la comunidad universitaria y de la sociedad, al objeto de recoger propuestas estratégicas y definir entre todos la Universidad de Granada del futuro.
Proceso de desarrollo

La primera fase del proceso ha sido el diseño y puesta en marcha de la estructura organizativa encargada de impulsar y coordinar todo el proceso. Esta estructura está compuesta por tres órganos: ejecutivos, de participación y de aprobación.

La segunda fase ha consistido en el análisis y diagnóstico que permita evaluar la situación actual de la institución, tanto a nivel interno como en comparación a otras instituciones de nuestro entorno más cercano y del ámbito europeo e internacional. Esta fase ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades, así como amenazas y oportunidades a las que se ha de enfrentar nuestra Universidad en los próximos años.

En la tercera fase del proceso se procedió a una primera redefinición de la Misión, Visión y Valores de la Universidad de Granada por parte del Comité Director del Plan Estratégico para, posteriormente, ser revisados y debatidos durante el proceso participativo.

La cuarta fase representa la formulación estratégica fruto del trabajo participativo y abierto a toda la comunidad universitaria y a los agentes sociales, a través de la constitución de ocho grupos de trabajo de especialistas en las distintas áreas y del impulso de ocho laboratorios de generación de ideas abiertos a toda la comunidad universitaria. Los grupos constituidos fueron: (1) Personas, identidad y participación; (2) Docencia y aprendizaje; (3) Investigación, innovación y transferencia; (4) Mode- lo económico, transferencia y transformación del entorno; (5) Sociedad, cultura y proyección social; (6) Gobernanza, gestión y financiación; (7) Internacionalización; (8) Transformación digital.

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