

La primera fase del proceso ha sido el diseño y puesta en marcha de la estructura organizativa encargada de impulsar y coordinar todo el proceso. Esta estructura está compuesta por tres órganos: ejecutivos, de participación y de aprobación.
La segunda fase ha consistido en el análisis y diagnóstico que permita evaluar la situación actual de la institución, tanto a nivel interno como en comparación a otras instituciones de nuestro entorno más cercano y del ámbito europeo e internacional. Esta fase ha permitido detectar las principales fortalezas y debilidades, así como amenazas y oportunidades a las que se ha de enfrentar nuestra Universidad en los próximos años.
En la tercera fase del proceso se procedió a una primera redefinición de la Misión, Visión y Valores de la Universidad de Granada por parte del Comité Director del Plan Estratégico para, posteriormente, ser revisados y debatidos durante el proceso participativo.
La cuarta fase representa la formulación estratégica fruto del trabajo participativo y abierto a toda la comunidad universitaria y a los agentes sociales, a través de la constitución de ocho grupos de trabajo de especialistas en las distintas áreas y del impulso de ocho laboratorios de generación de ideas abiertos a toda la comunidad universitaria. Los grupos constituidos fueron: (1) Personas, identidad y participación; (2) Docencia y aprendizaje; (3) Investigación, innovación y transferencia; (4) Mode- lo económico, transferencia y transformación del entorno; (5) Sociedad, cultura y proyección social; (6) Gobernanza, gestión y financiación; (7) Internacionalización; (8) Transformación digital.