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2.1.

Conseguir una formación integral, interdisciplinar y transversal, que desarrolle en el estudiantado un pensamiento crítico y comprometido que les capacite para su devenir en una sociedad compleja y plural, necesitada de personas que contribuyan al bien común

¿Por qué?

La situación actual de transformación y cambios que viene experimentando nuestra sociedad exige la formación integral del estudiantado, basada en una adecuada combinación de conocimientos, competencias, capacidades, habilidades y valores para el desarrollo de la reflexión y el pensamiento crítico, la argumentación, la toma de decisiones, la convivencia y la comunicación intercultural.

¿Cómo?

Desarrollando una política institucional de orientación académica y acción tutorial que proporcione al estudiantado un seguimiento continuo a lo largo de su vida universitaria, de manera que se sienta acompañado. Asesorando al estudiantado ante la toma de decisiones en contextos complejos, con una formación que le permita conocer sus debilidades y fortalezas para así afrontar y resolver con éxito su futuro proyecto vital y profesional. Conjugando los avances científicos y tecnológicos con una formación humanista y ética que responda a los requerimientos de una ciudadanía global y a los objetivos de desarrollo sostenible. Fomentando la incorporación de los resultados de la investigación científica del profesorado a la formación del estudiantado como forma de transferencia de conocimiento.

Acciones prioritarias

Crear Unidades de Acción Tutorial en los centros y/o titulaciones que proporcionen al estudiantado un seguimiento continuo y bienestar a lo largo de su vida universitaria.

Desarrollar programas educativos transformadores para nuestro estudiantado que le permita despertar su curiosidad y creatividad, y le otorgue una base duradera para el éxito y el impacto en la sociedad a todos los niveles.

Ofertar dentro de la formación curricular cursos específicos de carácter transversal en todas las titulaciones, que ayuden a desarrollar en el estudiantado competencias vinculadas a la mejora de la comunicación oral y escrita, el pensamiento crítico y analítico, la creatividad y la resiliencia.

Promover el desarrollo de propuestas de Aprendizaje-Servicio como parte del currículo en los grados y másteres.

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