Queremos conseguir un proceso de aprendizaje orientado al desarrollo de personas que busquen transformar la sociedad, centrado en la cultura del esfuerzo y el fomento de la formación a lo largo de la vida. Promoveremos una enseñanza alineada con nuestra excelencia en investigación, basada en la inter y la multidisciplinariedad, con un amplio grado de flexibilidad y enfocada a la empleabilidad a través de la conexión con el entorno socioeconómico.
2.
Aprendizaje transformador
orientado al desarrollo personal y profesional, plenamente integrado con la investigación y que responda a los retos de la sociedad

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Propuestas
Formar por y para la igualdad
Un aprendizaje transformador debe procurar formar por y para la igualdad y el respeto de la diversidad como respuesta a uno de los grandes retos de la sociedad. Para ello es necesario ofrecer formación académica universitaria vinculada con la igualdad de género, el respeto a la diversidad sexual, corporal y de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Es preciso que estas materias se conviertan en competencias transversales a través no solo del diseño de los planes de estudio y guías docentes que integren estos contenidos, sino también de la implementación de actividades formativas con perspectiva de género y feminista que hagan posible el aprendizaje a lo largo de la vida.
Hitos a alcanzar
- Lograr que en torno al 50% del PDI haya participado en acciones de formación e innovación docente.
- Mejorar significativamente para el 2031 los resultados de inserción laboral de la UGR hasta situarlos en torno a la media del sistema universitario español (en 2020 la UGR se situaba por debajo de la media española).
- Conseguir que al menos el 50% del estudiantado egresado de grado haya realizado prácticas profesionales como parte de su formación.
- Situar la tasa de abandono del estudiantado como mínimo por debajo del 20% (en el curso 2020/2021 ha sido del 27,71%).
- Aumentar en un 25% las dobles titulaciones o programas conjuntos internacionales de másteres universitarios (en el curso 2020/2021 la UGR cuenta con 17).
- Alcanzar un porcentaje de tesis doctorales defendidas en régimen de cotutela del 20% del total (5,1% en curso 2020/2021), de tesis con mención internacional del 75% del total (41,67% en curso 2020/2021) y de tesis con mención de doctorado industrial hasta un 5% del total (0,5% en el curso 2020/2021).
