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1.4.

Conseguir una alta interrelación entre los colectivos de la comunidad universitaria, y de estos con la propia institución, al objeto de alcanzar un alto grado de implicación y sentimiento de pertenencia de los mismos

¿Por qué?

Es necesario reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución modificando actitudes de desapego o baja implicación presentes en sectores de la comunidad universitaria, desde problemas de desempeño de la carrera profesional o del clima laboral en el colectivo del personal, hasta la falta de participación activa del estudiantado en los órganos de representación y en las actividades de la vida universitaria.

¿Cómo?

Estimulando la interrelación en y entre los diversos colectivos al objeto de promover rasgos de identidad compartidos y mejorar el sentimiento de pertenencia mutuo. Impulsando actividades que generen plataformas de encuentro y diálogo, que sean transversales, participativas y colaborativas de carácter informal. Promoviendo redes de cooperación de los colectivos de la comunidad con el entorno social y la ciudadanía. Implementando mecanismos que pongan en valor a todos los colectivos.

Acciones prioritarias

Fomentar la misión, visión y valores de la institución entre todos los colectivos, al objeto de aumentar el sentido de pertenencia y orgullo institucional.

Auspiciar el desarrollo de plataformas de encuentro y diálogo entre las personas de la comunidad universitaria que favorezcan la interrelación en y entre los colectivos.

Fomentar el acercamiento y las buenas relaciones entre el estudiantado, y entre estos y el profesorado para que se sientan más acompañados y apoyados dentro de la institución.

Propiciar un clima institucional que apoye la inclusión de las personas, que favorezca el respeto a la diversidad y que aliente las relaciones de apoyo mutuo entre los diferentes sectores.

Habilitar sistemas formales e informales de escucha a los distintos colectivos que permitan conocer su estado de bienestar y problemas en el desempeño de sus obligaciones.

Establecer agentes y procesos de mediación ágiles que se activen en situaciones de conflicto.

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