Relación ODS: ODS 3. Salud y bienestar

Conseguir una alta interrelación entre los colectivos de la comunidad universitaria, y de estos con la propia institución, al objeto de alcanzar un alto grado de implicación y sentimiento de pertenencia de los mismos

¿Por qué? Es necesario reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución modificando actitudes de desapego o baja implicación presentes en sectores de la comunidad universitaria, desde problemas de desempeño de la carrera profesional o del clima laboral en el colectivo del personal, hasta la falta de participación activa del estudiantado en los órganos de …

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man staring at white sky taken at daytime

Conseguir un adecuado nivel de bienestar y salud emocional para los miembros de la comunidad universitaria

¿Por qué? El mantenimiento de un buen estado de salud física, pero también emocional, de las personas ha de ser una de las prioridades de las universidades, dado que el mayor capital con el que cuentan es su capital humano. Diversos estudios recientes han puesto de manifiesto que están aumentando los problemas relacionados con la …

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Mantener y fortalecer estructuras institucionales sólidas que fomenten la generación de conocimiento multi e interdisciplinar en condiciones óptimas, en un entorno igualitario y sostenible

¿Por qué? Es necesario apostar por la transformación, fortalecimiento y consolidación de estructuras de apoyo institucional que permitan a la UGR alcanzar la excelencia científica en todas las áreas del saber. Es prioritario el refuerzo de las estructuras existentes, la simplificación administrativa, y el apoyo al investigador en cualquiera de sus etapas y de sus …

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Ser una Universidad comprometida y responsable con la situación medioambiental, que contribuya a paliar los efectos del cambio climático

¿Por qué? La UGR debe aspirar a convertirse en una universidad responsable con el medioambiente y contribuir a transformar las ciudades en las que tiene presencia en ciudades más inteligentes y sostenibles. Es clave potenciar fuertemente la formación sobre el desarrollo sostenible; el respeto a la biodiversidad; la reducción de la contaminación y de la …

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