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5.5.

Ser una Universidad igualitaria e inclusiva que reconozca las diferencias y las convierta en fortalezas y que cuide de quienes la componen y de nuestro entorno, generando conocimiento y formación para las personas

¿Por qué?

Las universidades constituyen un espacio de socialización, no solo de formación de profesionales sino también de personas. La existencia de brechas de género en los ámbitos universitarios sigue siendo una realidad, lo que requiere de un abordaje innovador, sensible y efectivo que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, en la selección de los trabajadores, y en la promoción de la carrera universitaria. A pesar de los esfuerzos que ha venido haciendo la UGR en los últimos años, todavía es necesario seguir avanzando en esta dirección.

¿Cómo?

Abordando de manera innovadora la lucha contra las brechas de género que garanticen la igualdad de oportunidad en todos los ámbitos y funciones que desempeña la UGR. Avanzando en la implementación de los planes de igualdad e inclusión institucional, alineándolos con las acciones consensuadas con las universidades socias de la Alianza Arqus. Fomentando la inclusión educativa y social que permita ampliar el acceso al estudiantado diverso facilitando una admisión inclusiva, y la atracción de talento de los grupos menos representados. Generando conocimiento y formando a personas para la implantación de políticas que compatibilicen las distintas esferas de su vida.

Acciones prioritarias

Liderar un compromiso real con la eliminación de las desigualdades mediante una estrategia integrada y coordinada de todos los recursos institucionales, académicos y humanos implicados.

Actuar de manera integral contra la discriminación y acoso en la UGR.

Incorporar transversalmente la perspectiva de género en la formación universitaria mediante la incorporación en los títulos de grado y máster de créditos de formación en materia de igualdad.

Incorporar transversalmente la perspectiva de género en los currícula docentes e investigadores.

Ampliar el acceso a la educación superior a aquellas personas en riesgo de exclusión rompiendo barreras para promover una efectiva igualdad de oportunidades de todas las personas.

Desarrollar programas para la captación de talento en personas procedentes de grupos vulnerables que por sus condiciones de vida no suelen orientarse hacia la carrera académica.

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