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7.3.

Innovar en las modalidades de movilidad internacional con la finalidad de fomentar una movilidad más inclusiva, de mayor calidad e impacto

¿Por qué?

El alto nivel de internacionalización alcanzado hasta ahora por la UGR se ha basado en gran medida en programas e iniciativas de movilidad, en los que la UGR goza de un éxito internacional. Sin embargo, para avanzar en una internacionalización más inclusiva y de mayor impacto transversal, es necesario fomentar otras formas de movilidad, de corta duración, de voluntariado (aprendizaje de servicio), escuelas de verano/invierno, de trabajo de campo conducente a la realización de TFG, TFM o tesis doctorales, y sobre todo explorar todo el potencial que ofrecen las TIC para desarrollar movilidades híbridas que combinen actividades presenciales con actividades en remoto síncronas o asíncronas.

¿Cómo?

Ampliando la oferta de modalidades de movilidad para incluir a una mayor proporción de la comunidad universitaria. Innovando en fórmulas para incorporar elementos internacionales en la docencia sin necesidad de que toda la comunidad participe en estancias. Avanzando hacia el reconocimiento de estancias menores de tres meses (estudios) o de dos meses (prácticas), asegurando en todo momento la calidad de la experiencia, el aprendizaje adquirido y las condiciones económicas.

Acciones prioritarias

Impulsar y apoyar el diseño e implantación en todas las titulaciones de actividades de estancias breves de movilidad física, así como actividades de movilidad híbrida con estancias breves de movilidad física combinadas con actividad en remoto de una duración mayor.

Impulsar la realización de prácticas internacionales en todas las titulaciones, mediante convenios de oferta con empresas internacionales, con la colaboración de universidades socias (especialmente en el marco de Arqus), y a través de la red de Alumni UGR.

Asegurar la atención al estudiantado con necesidades específicas de adaptación de la enseñanza para su plena participación en las actividades de movilidad internacional.

Impulsar la movilidad física del PDI (entrante y saliente) con fines docentes para participar en actividades colaborativas de docencia en modalidad híbrida.

Impulsar la implantación de módulos y asignaturas desarrolladas con la metodología de la movilidad híbrida en el catálogo de oferta académica de la UGR, en colaboración con universidades socias internacionales, especialmente las de la Alianza Arqus.

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