Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
7.1.

Consolidar la Alianza Arqus como instrumento de alto prestigio y visibilidad internacional para la transformación y mejora de la docencia, la investigación e innovación, la transferencia y el servicio a la sociedad, así como la internacionalización y la proyección exterior

¿Por qué?

En un periodo de cambio social y tecnológico sin precedentes, las universidades como instituciones centenarias están llamadas no solo a adaptarse a las nuevas realidades sino a liderar procesos de transformación en sus misiones principales de educación de ciudadanos y líderes del futuro, de generación y transferencia del conocimiento y de servicio a la sociedad. Ese papel se podrá realizar de manera más profunda y efectiva en alianza con otras universidades de otros países. La iniciativa de Universidades Europeas ofrece una oportunidad única para construir una alianza sólida, duradera, de alto impacto y de gran prestigio que debemos aprovechar.

¿Cómo?

Liderando la Alianza Arqus, una de las 17 alianzas seleccionadas en la primera convocatoria de esta iniciativa señera de la Comisión Europea. Avanzando en líneas prioritarias comunes como la inclusión y diversidad, la innovación docente y movilidad, el multilingüismo y multiculturalidad, el emprendimiento y compromiso regional, el apoyo a la investigación y doctorado y la ciudadanía europea comprometida. Fomentando la investigación conjunta, la innovación en la transferencia del conocimiento, la innovación en la evaluación de la carrera académica; la ciencia abierta y ciudadana.

Acciones prioritarias

Continuar la labor de liderazgo de la Alianza en el ámbito europeo.

Incrementar la captación de fondos europeos, nacionales, autonómicos y del sector privado para las actividades de la Alianza.

Demandar de las autoridades competentes las necesarias reformas normativas que faciliten la plena implantación de un campus interuniversitario europeo.

Fomentar el conocimiento de la Alianza y sus actividades en toda la comunidad universitaria, de manera que permee toda la actividad institucional.

Fomentar la oferta académica conjunta de las universidades socias de Arqus a todos los niveles: titulaciones dobles de grado, máster y doctorado; módulos conjuntos presenciales, híbridos y online; microcredenciales y otras formas vinculadas de aprendizaje a lo largo de la vida, informal y no formal.

Fomentar la capacitación lingüística de la comunidad universitaria, en general, para permitir su plena participación en todas las iniciativas de Arqus.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin