¿Por qué?
La experiencia vivida en la UGR por nuestro estudiantado egresado, ya sean de grado o máster, de movilidad internacional o de Study Abroad (CLM), es clave para consolidar una imagen positiva de nuestra institución a todos los niveles. Son cientos de miles el estudiantado egresado de la UGR en todo el mundo, lo que sin duda constituye una gran oportunidad para la institución y un gran reto el saber aprovechar toda esa experiencia y conocimiento. El sentido de pertenencia a la institución perdura más allá del periodo de estudio o de investigación en nuestra Universidad, pero debe mantenerse vivo a través de acciones sistemáticas y coordinadas para alcanzar el máximo impacto.
¿Cómo?
Diseñando programas que mantengan el contacto con este colectivo y que promuevan su sentido de pertenencia, para conseguir que contribuyan a la proyección internacional de la UGR como universidad de prestigio. Potenciando el programa Alumni UGR para darle un impulso cuantitativo y cualitativo y una verdadera dimensión internacional con una dotación de medios y recursos acordes a la dimensión del personal egresado de la institución. Fomentando la presencia de la UGR en los foros internacionales y colaborando con nuestro estudiantado egresado. Creando foros tanto físicos como virtuales que permitan el encuentro del personal egresado y su colaboración en las actividades académicas.
Acciones prioritarias
Concienciar al estudiantado, desde su entrada en la Universidad, de la necesidad de seguir manteniendo el contacto con la UGR tras su graduación o estancia.
Conseguir implicar al colectivo Alumni en la mentorización del estudiantado a distintos niveles, desde la realización de TFGs y TFMs, hasta el desarrollo de iniciativas emprendedoras.
Incluir en esta actividad al Centro de Lenguas Modernas (CLM), con una larga tradición de acogida de estudiantado procedente de Norteamérica, acostumbrado a programas Alumni de todo tipo y con capacidad para fomentarlos.
Organizar eventos presenciales y virtuales para encuentros del estudiantado egresado y para difundir las noticias clave actuales de la UGR, fomentando así el sentido de pertenencia.
Obtener los permisos relativos a protección de datos con anterioridad a su salida de la institución para permitir un seguimiento y comunicación más fluidos.