El término UGR es una de las diez palabras que comienzan por “u” más buscadas en Internet

• Un estudio publicado recientemente por la agencia de e-marketing Kanvas Media indica que la universidad granadina marca tendencia en la Red

Según un reciente estudio publicado por la agencia de e-marketing Kanvas Media, el término “ugr” es una de las 10 palabras que comienzan por la letra “u” más buscadas por los internautas españoles. De hecho, el nuevo sistema Google Instant, que despliega una lista de sugerencias en el buscador de Google al empezar a escribir una palabra, muestra “ugr” como segunda opción, dado el impacto y la frecuencia de su uso.

En el estudio se listan las 271 palabras más buscadas en google.es, organizadas alfabéticamente, entre las que se encuentra el término “ugr”. Estas palabras se han detectado a partir de una medida objetiva, consistente en el número de búsquedas realizadas en Google, considerando el total de búsquedas realizadas. La finalidad de este estudio desarrollado por el equipo de I+D de Kanvas Media es analizar la tipología de aquellas búsquedas que se formulan en el buscador más usado por los españoles (Google.es) y que son las más populares, dada su representatividad al estar incluidas dentro del nuevo servicio Google Instant.

El hecho de que UGR sea una de las palabras más populares se debe a que la Universidad de Granada es una marca de prestigio reconocida a través de sus siglas. Este importante reconocimiento se debe a un cúmulo de acciones realizadas a lo largo de varios años:

• Definición de la identidad corporativa. Hace algunos años se renovó la identidad visual corporativa de la Universidad de Granada, apostando decididamente por las siglas UGR como seña y atributo inequívoco de la identidad de la organización
  • Integración y mantenimiento de la identidad corporativa en Internet. En los últimos años, se han dedicado grandes esfuerzos dirigidos a homogeneizar la apariencia de las páginas web corporativas de la Universidad de Granada para proyectar su identidad corporativa en Internet de forma clara y unívoca. Además, se ha establecido un mecanismo uniforme de nombres de dominio, para que todas las webs corporativas usen ugr.es
  • Existencia de una política coordinada desde la Oficina Web sobre acciones de visibilidad y presencia corporativa de la institución en Internet.
  • Campañas de promoción de estudios de grado y posgrado. Siguiendo un plan estratégico de comunicación, se han desarrollado distintas acciones encaminadas a la promoción de los estudios de grado y posgrado de la UGR a través de Internet, mediante páginas web, redes sociales y campañas publicitarias en Google que se han traducido en una mayor visibilidad y presencia de la marca UGR en la Red.
  • Prestigio de la Universidad de Granada en Internet. La UGR es un referente nacional e internacional, dentro y fuera del ámbito de la Red. El hecho de que “ugr” sea una de las palabras más buscadas en Google indica el interés de los usuarios para acceder a información o servicios que les ofrece la Universidad de Granada a través de Internet. La web principal de la UGR recibe una media de 80.000 visitas diarias, que en fechas relevantes como las de selectividad y preinscripción, llegan a superar a diario las 110.000 entradas. Además de la web principal, existen más de un centenar de páginas y servicios web corporativos con dominio ugr.es que acumulan cada día varios miles de visitas adicionales que, al sumarse a las recibidas por la web principal, duplican las cifras anteriores.

Referencia y acceso al estudio completo:

Estudio Google Instant: Los buscadores como medidores de tendencias (Kanvas Media)

Más información: Prof. José Luis Verdegay Galdeano. Delegado del Rector para Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tel 958 241 000 Ext. 20222. Correo electrónico: detic@ugr.es

Prof. José Luis Bernier Villamor. Director de la Oficina Web de la UGR. Tel 958 240 585. Correo electrónico: jbernier@ugr.es