Inicio / UGRActualidad

La selección universitaria de balonmano masculino en la final de los EUSA Championship 2019 (Bydgoszcz, Polonia)

Si alcanzar las semifinales ya era una meta complicada, lo conseguido ayer por la selección universitaria de balonmano masculino, que no es otra que el acceso a la final del Campeonato de Europa Unviersitario, faltarían adjetivos que pueda calificar dicha gesta.

En el día de ayer, nuestra selección venció a uno de los dos equipos invictos en el torneo, la selección de la Universidad de Rijeka (Croacia), por un amplio marcador de 27 a 17 goles.

Nuestro combinado universitario, al igual que en el cruce de cuartos, impuso una fuerte defensa evitando que el equipo balcánico se encontrara cómodo en la pista, anulando a sus principales jugadores y llegando al punto de sólo conseguir perforar la portería granadina en siete ocasiones en el segundo tiempo (marcador al descanso 14-10).

La final de hoy (19:00 horas en el Artego Arena de Bydgoszcz) nos enfrentará de nuevo a la German Sport University de Colonia (Alemania), hasta el momento la única que ha conseguido derrotar a nuestros universitarios, y que se impusieron por un gol de diferencia, en la segunda semifinal del campeonato, al otro combinado invicto de la competición, la Universidad de Minho (Portugal).

El encuentro podrá seguirse por streaming, a través de la red social de Facebook de EUSA, y al igual que en días anteriores, el Centro de Actividades Deportivas realizará un seguimiento continuo del encuentro a través de sus redes sociales: Facebook, twitter e instagram (@deportesugr).

Persona de contacto:

Jordi J Mercadé Torras (Jefe expedición en los EUSA Handball Championship 2019).

Correo electrónico: direcciondeportes@ugr.es