Inicio / UGRActualidad

El Festival Internacional de Arte de la Facultad de Bellas Artes, BAG, inaugura su 7ª edición con la exposición ‘Un Raro incidente. Historias pequeñas e identidad de lugar’

La muestra puede visitarse desde este martes, 14 de mayo, hasta el 4 de junio en la sala de exposiciones de la facultad

El Festival Internacional de Arte de la Facultad de Bellas Artes, BAG, celebra este curso su séptima edición y se pone en marcha con la inauguración de la exposición colectiva internacional Un Raro incidente; historias pequeñas e identidad de lugar / a Rare incident; little stories and place identity, una muestra que puede visitarse en la sala de exposiciones de la facultad desde este martes, 14 de mayo, hasta el próximo 4 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes entre las 9 y las 21:00 horas

BAG es un evento internacional que promueve y difunde encuentros e investigaciones artísticas de estudiantes, egresados, artistas docentes e investigadores que han realizado movilidades desde o hacia la facultad de Bellas Artes durante los últimos años. La muestra que abre esta séptima edición de BAG es un proyecto en el que participan dieciséis estudiantes, egresados e investigadores de España, Argentina, Brasil, China, Cuba y Polonia.

La exposición se compone de dieciséis narraciones breves y más de una veintena de piezas de diversos lenguajes artísticos, entre los que se incluyen dibujo, instalación, pintura, vídeo-performance, ilustración, cómic, fotografía y escultura. La muestra gira en torno a una serie de relatos vinculados a quince localizaciones distintas, donde los participantes han vivido o tienen sus raíces. Estos participantes, seleccionados mediante una convocatoria de proyectos, son: Ricardo de la Blanca Martínez, Arrate Gainzarain Pérez de Arenaza, João Galera, Clara García Garzón, Clara Herrero Sanz, Ángela Jiménez García, Jing si Li, Jianxiong Liu, María Teresa López Rey, Lola Molina Marzolini, Florentyna Ostrowska, Antonia Sánchez Montilla, Carlos Sandoica López, Laura Vera Fernández, Filip Wierzbicki-Nowak y Zhenxiang Zhao.

En Un Raro incidente; historias pequeñas e identidad de lugar, explican sus organizadores, “hay historias muy pequeñas que marcan, anécdotas extrañas que quedan grabadas en la memoria colectiva de un lugar, de un barrio, de una calle, un edificio o de toda una ciudad. Los raros incidentes cotidianos son también nuestro legado colectivo, generan conexiones y recuerdos en común, centran conversaciones y despiertan curiosidades… Estos incidentes, intrascendentes para la mayoría, también generan microcultura e identidad de un sitio. En un presente tan globalizado, las narrativas autóctonas nos ayudan a mirarnos un poco más de cerca y a conocernos mejor”.

La exposición está comisariada por Jesús Osorio, Vicedecano de Relaciones Internacionales de la facultad, con la colaboración del equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales y en coordinación con Manuel Bru, vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes, y María Dolores Gallego, coordinadora de Comisariado de Exposiciones y Comunicación de la facultad.

Contacto:

Manuel Bru. Vicedecano de Extensión Cultural y Estudiantes – bru@ugr.es

Artistas y comisario CARTEL BAG RARO INCIDENTE (prensa)