Inicio / Historico

Expertos mundiales analizarán en Granada el futuro de documentos electrónicos

Una treintena de expertos de las principales compañías internacionales de software informático se reunirán en abril en Granada en el congreso mundial «ODF Plugfest», en el que se analizará y debatirá el futuro de los documentos electrónicos.

El objetivo de la tercera edición de este evento es lograr la máxima interoperabilidad entre las aplicaciones, plataformas y tecnologías en el intercambio de documentos digitales y, por otro lado, combinar este trabajo técnico con la difusión del formato documental abierto ODF, ha informado la organización en un comunicado.

El congreso, que se celebrará del 15 al 17 de abril, reunirá a las más importantes empresas en materia de interoperabilidad documental, así como a altos responsables de las principales aplicaciones ofimáticas y documentales del mercado.

Las mayores empresas de software del mundo, como OpenOffice, Microsoft, Google, Oracle o IBM participarán en el congreso, con lo que se demuestra «el respaldo a los estándares abiertos y consolidan la competitividad de sus productos», ha señalado el director gerente de CENATIC -patrocinador del evento-, Miguel Jaque.

La elección de Granada como sede se debe a la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el esquema nacional de interoperabilidad con el que el Gobierno «ha mostrado su fuerte apuesta por los estándares abiertos como elemento clave de su estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información», ha añadido.

El delegado TIC del rector, José Luis Vedergay, ha destacado la importancia de que sea la Universidad de Granada el lugar elegido para celebrar el evento ya que en él se decidirá «cómo se transcribirá a digital el conocimiento humano en los próximos decenios».

Descargar