GRANADA
Antonio Campos será el nuevo presidente del Consejo Social, un órgano que lleva año y medio inédito
El ex decano de la Facultad de Medicina ocupará el hueco que dejó en junio Gregorio Jiménez
Q. CH./GRANADA
ImprimirEnviar
Antonio Campos Muñoz será quien tome la batuta del Consejo Social -antiguo CES- tras la marcha en junio de Gregorio Jiménez. Campos Muñoz nació en San Fernando (Cádiz) en 1951. Es licenciado y doctorado en Medicina, con Premio Extraordinario.
Catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de Granada desde 1981 -de la que también fue decano-, ocupó la presidencia de la Sociedad Española de Histología durante el periodo 1983-1993. En los últimos años, ha sido el director del Instituto de Salud Carlos III.
Miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, fue durante diez años presidente de la Sociedad Española de Histología y es autor de libros y artículos científicos publicados en numerosas revistas nacionales e internacionales.
Campos se enfrenta a la difícil tarea de reactivar un órgano consultivo que lleva año y medio inédito y que ha sido noticia más por las polémicas y enfrentamientos políticos que ha suscitado que por su propio trabajo, por otra parte inexistente. Tras un año de silencio en el que ni tan siquiera se ha gastado un pico del presupuesto asignado -300.000 euros-, el Consejo Social afronta una nueva etapa en la que tendrá que recomponerse para adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades. Y a partir de entonces intentar aportar algo.
Ha cumplido un año en la sombra, desde que se recompuso el 15 de octubre de 2003, después de superar la incertidumbre sobre la continuidad de Gregorio Jiménez al frente. Al final, Jiménez terminó por marcharse en junio.
Con la llegada del PP a la plaza del Carmen, el CES perdió el poco protagonismo que había conseguido aglutinar con el tripartito, quien fue su impulsor. José Torres Hurtado parecía confiar poco en un órgano al que no se dirigió antes de adoptar decisiones de calado.