Inicio / UGRDivulga

Ocho estudiantes de doctorado de la UGR disputarán la final del concurso ‘Three Minutes Thesis’ en la UGR

Se trata de un concurso organizado por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra

Los concursantes deben contar en menos de 3 minutos en qué consiste su tesis doctoral, de manera divulgativa y amena, para que el gran público la entienda

La fase definitiva en la Universidad de Granada tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo

Ocho estudiantes de doctorado han logrado clasificarse para la final del concurso ‘3 Minutes Thesis’ (3MT) en la Universidad de Granada, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.

La semifinal de este concurso se ha disputado en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo, y en ella han participado 12 concursantes de diversas facultades y centros de la institución académica, pertenecientes a los distintos programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada.

Los estudiantes que han logrado clasificarse para la final de 3MT y los títulos de sus respectivos monólogos son:

• Águeda Fuentes-Guerra Toral, Doctoral Programme in Psychology, “Dazzling our memory”.
  • Elena García Guerrero, Doctoral Programme in Language, Text and Context, “A dance of two languages”.
  • Ana Belén López Baldomero, Doctoral Programme in Physics and Space Sciences, “Illuminating the past”.
  • Andrea Morales Garzón, Doctoral Programme in Information and Communication Technologies, “From bytes to bites”.
  • Carmen Navarro Mateos, Doctoral Programme in Education Sciences, “Cappuccino or espresso?”.
  • Celia Piquer Martínez, Doctoral Programme in Pharmacy, “Prescription for change”.
  • Antonio Rubio Andrés, Doctoral Programme in Physics and Space Sciences, “You’ll never have to clean your windows again”.
  • Diego Salagre Simón, Doctoral Programme in Biomedicine, “I have a dream

Sobre 3MT

El concurso está organizado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, en el marco de la 8ª edición del certamen organizada por la Alianza de Universidades del Grupo Coimbra. Está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia) que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. Su objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación.

Las reglas dictan que los participantes presenten el concepto y resultados de su tesis doctoral en tres minutos, con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.

Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de cuatro semanas de duración, a cargo de los periodistas Carlos Centeno (director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR) y Susana Escudero (Canal Sur Radio), en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo.

La final del certamen en la UGR se celebrará el próximo 18 de marzo en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo, en un acto presidido por el rector Pedro Mercado.

De entre los recién seleccionados como finalistas saldrá el ganador del concurso en la UGR, cuya intervención competirá con las vencedoras del resto de las universidades europeas. En la final del concurso en la UGR también habrá un segundo clasificado y un premio especial del público.

Contacto:

Pedro Francés Gómez
Director De la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Teléfono: 958242097
Correo electrónico: pfg@ugr.es