Inicio / Publicaciones

‘Granada: historia de un país islámico (1232-1571)’, de Miguel Ángel Ladero Quesada, libro del mes de enero 2024

La Editorial Universidad de Granada ha elegido el libro Granada: historia de un país islámico (1232-1571) como libro del mes de enero 2024. El libro, que está escrito por Miguel Ángel Ladero Quesada e incluye una presentación de Rafael G. Peinado Santaella, puede encontrarse en las librerías habituales al precio especial de 24 euros.

Esta publicación se escribió entre mayo y septiembre de 1968 luego de que su autor terminara otros trabajos sobre la conquista del reino de Granada. Granada: historia de un país islámico (1232-1571) puede considerarse la primera obra moderna de síntesis sobre la Granada nazarí y morisca y tuvo el acierto de prologar el marco temporal más allá de 1492, contemplando así lo que Fernand Braudel llamó la “larga supervivencia, el lento naufragio del Islam ibérico”.

Miguel Ángel Ladero Quesada (Valladolid, 1943) es catedrático jubilado de la Universidad Complutense de Madrid, académico-bibliotecario de la Real Academia de la Historia y doctor Honoris Causa por varias universidades. Entre otras distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, en 1994 y 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Historia y en 2019 con el Premio de Historia Órdenes Españolas en 2019.

Portada Libro del MES