Inicio / UGRActualidad

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación crea una Sala de Literatura Infantil y Juvenil

Contiene una amplia colección formada por casi 13600 ejemplares

En este nuevo espacio dedicado a la lectura destaca el mural y trampantojo, realizado por la joven artista, Gloria Díaz Conesa

Como respuesta a las demandas del profesorado y de la sociedad se ha creado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada una Sala de Literatura Infantil y Juvenil.

La Biblioteca de Ciencias de la Educación posee una amplia colección de literatura infantil y juvenil (casi 13600 ejemplares) como apoyo al estudio y a la docencia de las asignaturas que en la facultad se imparten. Si bien esta sección ya estaba creada y diferenciada del resto de la colección, se echaba de menos un espacio separado para,  no solo ubicar los libros sino, sobre todo, para acoger a los numerosos colegios que la visitan.

La nueva sala, al estar insonorizada y debidamente amueblada, permite no solo un uso diario como sala de lectura normal, sino que además ofrece la posibilidad de desarrollar numerosos proyectos en un entorno relajado y agradable, como:

–   Actividades de animación a la lectura:

  •   “Mañanas de cuentos”: actividad coorganizada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Biblioteca y el Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión.
  •    Visitas de colegios o grupos.

–   Reuniones del Club de Lectura “Los libros arden mal”: especializado en competencia lectora, educación literaria y bibliotecas.

A la nueva sala se puede acceder individualmente en cualquier momento,  así como utilizar los libros, respetando las normas de uso y silencio de la Biblioteca, aunque, para realizar alguna actividad en grupo o en el marco de algún colegio, es necesario ponerse en contacto con la Dirección de la Biblioteca. Desde la misma se destaca “el apoyo del Decanato de la Facultad desde el primer momento esta iniciativa y se agradece su inestimable implicación al haber posibilitado la construcción de este precioso espacio”.

En este nuevo espacio dedicado a la lectura destaca el mural y trampantojo, realizado por la joven artista, Gloria Díaz Conesa, que aporta un toque de fantasía y frescura propio de un lugar dedicado a los más pequeños.