Inicio / UGRActualidad

Acto de entrega de los XXII Premios del Consejo Social de la UGR

Se celebrará el jueves 16 de mayo a las 12:00 horas en la Facultad de Derecho

En el Paraninfo de la Facultad de Derecho, el día jueves 16 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará el Acto de Entrega de los XXII Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada, convocatoria año 2023.

Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su aspiración de hacer partícipe a la sociedad de la actividad y potencial que tiene la Universidad de Granada en la generación y transferencia de conocimiento como uno de sus principales activos, reconociendo los esfuerzos realizados dentro de la propia Universidad, por un lado, y desde la sociedad, por otro.

El objetivo es establecer lazos de comunicación institucional o empresarial que fomenten el uso de los recursos generados por la I+D+i en la Universidad, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y social de nuestro entorno mediante una constante y creciente transferencia de conocimiento.

En el acto intervendrán María Teresa Pagés Jiménez, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada; Eva Martín Pérez, consejera secretaria del Consejo Social de la Universidad de Granada; Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada; y José Luis Pérez-Serrabona González, decano de la Facultad de Derecho.

Las candidaturas premiadas son:

I. Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadoras e investigadores:

– Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades:

• Dr. D. Pompeyo Gabriel Ortega Lozano

– Área de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura:

• Drª. Dª. Trinidad Montero Vílchez

II. Premio del Consejo Social a departamentos, institutos universitarios, grupos de investigación o proyectos de investigación multidisciplinar de la Universidad de Granada, que se distingan especialmente por sus actividades o potencial de transferencia de conocimiento a empresas o instituciones:

• Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR)

III. Premio del Consejo Social a instituciones, empresas u organizaciones que se distingan especialmente por sus acciones en el ámbito de la internacionalización estratégica orientadas al desarrollo de la Universidad de Granada, o del tejido social y productivo de Granada:

• Instituto de Astrofísica de Andalucía

IV. Premio del Consejo Social a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por su contribución a la transferencia de conocimiento, o actividades desarrolladas con la Universidad de Granada concedido a la empresa:

• Beyond Seeds Biotech Group