Inicio / UGRActualidad

Esperanza Rama Alba, estudiante de la Universidad de Granada, ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Nacional Puente a China

La estudiante del Grado de Lengua Modernas y del Instituto Confucio de la UGR se ha alzado con el máximo galardón del certamen

El pasado sábado 3 de junio se celebró la entrega de premios del Concurso Nacional Puente a China, en el Instituto Confucio de la Universidad de León.  Esperanza Rama Alba, estudiante del Grado de Lenguas Modernas y del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, ha obtenido el Primer Premio en la categoría de estudiantes universitarios. Tras su victoria en el ámbito nacional, Esperanza Alba Rama será la encargada de representar a España en el Concurso Mundial Puente a China que se celebrará en Pekín el próximo mes de agosto, evento que reunirá a los ganadores nacionales de los Institutos Confucio de todo el mundo.

En esta ocasión se han presentado 15 concursantes procedentes de casi todos los Institutos Confucio de España, siete para la categoría de estudiantes universitarios y ocho para la categoría de estudiantes de secundaria. En esta última, Maite Turet Simón, estudiante del Instituto Confucio de la UGR, ha obtenido un segundo premio.

En el certamen se ha valorado tanto la expresión oral en chino como diversas habilidades artísticas y de conocimiento sobre el país. Esperanza Alba Rama demostró un excelente dominio del discurso en chino, así como sorprendentes técnicas de kung-fu. Se trata de un arte marcial tradicional de China, que la estudiante aprendió de Fernando Luizzi, director de la escuela de artes marciales, medicina tradicional china y filosofía «Wudang Shan, Lago de las 7 estrellas» de Granada. Además, es profesor de kung-fu, taiji quan, qigong y meditación, desde hace 20 años, en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (CAD).

Esperanza Alba Rama representación