Inicio / Convocatorias / Trabajos de investigación y académicos

Premio Federico Mayor Zaragoza a la cooperación universitaria 2017

• Convocante: Universidad de Granada. CICODE.
  • Modalidad: mejor Trabajo Fin de Grado o de Carrera y mejor Trabajo Fin de Máster en la Temática de Cooperación para el Desarrollo
  • Requisitos:
    • Podrán participar los estudiantes que hayan realizado su prácticum o finalizado su TFG, Proyecto Fin de Carrera o TFM durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. No se aceptarán los trabajos premiados en la convocatoria anterior.
    • Los trabajos que se presenten tendrán como temática la Cooperación para el Desarrollo. Deben versar sobre alguno de los temas consensuados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible: el fin de la pobreza, la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición, la agricultura sostenible, la salud y el bienestar, la educación inclusiva y de calidad, la igualdad de género, el acceso a agua limpia y al saneamiento, el acceso a fuentes de energía accesibles y no contaminantes, el crecimiento económico sostenible, el desarrollo de infraestructuras resilientes, la reducción de las desigualdades, el desarrollo de ciudades sostenibles, el consumo responsable, la lucha contra el cambio climático, la protección de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, la paz, la justicia y unas instituciones fuertes y que analicen cómo llevar a cabo alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    • Los trabajos deberán ser originales y no deberán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional.
    • Se presentarán en castellano.
    • Los trabajos deben estar elaborados de manera que no sea posible identificar a su autor.
    • Cada concursante podrá presentar un único trabajo.
  • Dotación: Se establecen tres premios de 900 € cada uno para las mejores experiencias de prácticum, TFG, TFM o proyecto fin de carrera de asignaturas en extinción en los siguientes ámbitos: – Ciencias Sociales y Humanidades. – Ciencias de la Salud. – Ciencias e Ingeniería.
    Los premios no pueden ser compartidos pero pueden quedar desiertos.
  • Plazo: hasta el 7 de diciembre de 2017 a las 14:00 horas.
  • Información: Vicerrectorado de Internacionalización
    Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo – CICODE