Inicio / Convocatorias / Ciencias

Curso Virtual «Inteligencia y Cognición Animal»

La Asociación Darwin Eventur organiza un curso totalmente VIRTUAL, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Universitat de Girona «Comparative Minds» y con la Asociación Primatológica Española (APE), con el título: «Inteligencia y Cognición Animal».

Fecha: 12, 13, 19, y 20 de abril de 2024 de 17.00 a 21.00h (la matriculación permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio).

Duración: aproximadamente 25 horas

Modalidad: 100% VIRTUAL en directo a través de ZOOM

Va dirigido a toda la comunidad universitaria y al público general interesado.

Os dejamos un pequeño resumen que os ayudará y animará a realizar nuestra actividad:

El estudio de la cognición animal es una disciplina que se ocupa de las capacidades mentales de los animales no humanos. Estudia los procesos mediante los cuales un animal recibe información de su entorno a través de sus sentidos y la procesa. Se ha desarrollado a partir de la psicología comparada, pero con grandes influencias de la etología, la ecología del comportamiento y la psicología evolucionista.
La investigación en cognición animal se realiza en su mayoría sobre mamíferos, sin embargo en las últimas décadas han aumentado considerablemente los estudios sobre aves, además de reptiles, peces, incluso con invertebrados como los cefalópodos.

El curso será impartido por:

Dr. Miquel Llorente Espino: Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) y Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado. Actualmente, es Profesor Serra Húnter en el área de Psicología Básica de la Universitat de Girona y profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha sido el fundador y Director Científico de IPRIM entre 2016 y 2020. Forma parte del Equipo de Investigación de Atapuerca y pertenece al Grupo de Investigación Consolidado «Cognición, desarrollo y salud mental» (2021 SGR 01153). Es el investigador principal del grupo de investigación de la Universidad de Girona «Comparative Minds» (GRHCS115), donde se aproximan al estudio del comportamiento y la cognición humana desde la Psicología Comparada, la Psicología Cognitiva y Transcultural, y la Lingüística.

El resto de información y el programa podéis consultarlo en http://sl.ugr.es/COGNICION24

Si tenéis cualquier duda escribid a info@darwineventur.es y se os contestará lo antes posible.