Inicio / Convocatorias / Ciencias

AGORA International Doctoral Summer School: training school on characterization of atmospheric aerosol using in-situ and remote sensing techniques (2ª edición)

• Lugar: Observatorio Global de la Atmósfera de Andalucía (ÁGORA)
  • Fecha de inicio: 6 junio 2024
  • Fecha de fin: 21 junio 2024
  • Organizadores: Organizado por la Universidad de Granada y la Escuela Internacional de Posgrado
    Web del evento: https://atmosphere.ugr.es/informacion/presentacion/agora/training
  • El plazo de solicitudes para participar en la Escuela finaliza el 12 de abril de 2024 a las 14:00 hora española.

El número de participantes es limitado: solo se aceptarán 24 solicitudes, reservando 4 plazas para solicitudes nacionales.

Tras el éxito de la primera edición de AGORA AEROSOL TRAINING SCHOOL, organizada en el marco del proyecto ATMO-ACCESS, nos complace anunciar la segunda edición de esta escuela. La AGORA AEROSOL TRAINING SCHOOL tiene como objetivo añadir una dimensión formativa a las infraestructuras de investigación, mediante acceso presencial y remoto. Esta edición se organiza en el marco de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingeniería de la Universidad de Granada.

Las diferentes sesiones proporcionarán conocimientos fundamentales en técnicas novedosas y avanzadas para medir las propiedades de las partículas de aerosol, cubriendo in situ, sensores remotos e instrumentos de laboratorio. Este curso de formación híbrida se realizará de forma presencial en el Observatorio Global de la Atmósfera de Andalucía (AGORA) en Granada, e incluirá una visita a la estación de Sierra Nevada y formación práctica en algunos instrumentos novedosos para la monitorización de las partículas de aerosol. Las sesiones presenciales interactivas están previstas del lunes 10 al viernes 14 de junio (9:00 – 16:30) y se combina con actividades online la semana anterior (1,5 h al día, 2 días) y posterior al curso (3 h al día, 5 días).

El curso de formación está destinado principalmente a investigadores y técnicos del campo de las ciencias atmosféricas. El alumnado debe tener conocimientos previos sobre la ciencia y tecnología de las partículas de aerosol, al menos en una de las técnicas de medición. Se aceptarán estudiantes avanzados de master, estudiantes de doctorado, posdoctorales recientes o técnicos. Se requieren buenas habilidades de comunicación en inglés.