Inicio / Convocatorias / Literatura y ensayo

Concurso de traducción al español de textos literarios rusos

• Convocante: Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, de la UGR.  Instituto de Traducción de Moscú.
  • Modalidad: Se ofrecen dos nominaciones: “Traducción de textos poéticos” y “Traducción de textos en prosa” (fragmentos). Se presentará un solo texto (poético o prosaico (fragmento)) por estudiante, a elegir entre los seleccionados para el Concurso.
  • Requisitos: En él podrán participar exclusivamente estudiantes de la Universidad de Granada, matriculados en el presente curso académico 2023-2024.
  • Dotación: Libros, regalos con los símbolos del Instituto de Traducción de Moscú y un diploma de participación, expedido por el Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística” y el Instituto de Traducción de Moscú.
  • Plazo: Hasta el viernes 24 de noviembre de 2023.
  • Información:Procedimiento para participar en el concurso: – Registrarse en el enlace https://forms.gle/A4tro7oDosm6ZQmv5
  • – Recibirá los textos “Traducción de textos poéticos” o “Traducción de textos en prosa” (fragmentos), según la opción seleccionada en el formulario.
    – Se presentará un solo texto poético o prosaico (fragmento) por estudiante, a elegir entre los recibidos tras la inscripción.
    – La traducción del poema o del fragmento del texto en prosa, junto con el original ruso, el nombre, los apellidos, el grado y curso en el que se está matriculado y el correo oficial de la UGR, se enviarán a la dirección electrónica eslavicatipo@ugr.es