Inicio / Convocatorias / Artes plásticas

Concurso y taller de ilustración “El derecho de inclusión de las personas con discapacidad”.

• Convocante: Universidad de Granada (Departamento de Escultura, Departamento de Dibujo y Facultad de Bellas Artes)
  • Objeto: Promover la colaboración interinstitucional y la formación del alumnado participante, así como favorecer la visibilidad del derecho de inclusión de las personas con discapacidad.
    La actividad cuenta con un taller informativo, para el que hay que inscribirse previamente o en el momento de su comienzo y asistir a él, y con el envío 2 ilustraciones máximo, sobre el tema de la misma, las cuales formaran parte de un concurso.

• El taller se desarrollará el 21 de abril de 2017 en la facultad de Bellas Artes de Granada, previo aviso del lugar y hora previstos por la organización a las personas inscritas en él.  Profesores: Laura Apolonio y Emilio Luís Fernández. Invitada: María Angustias Olivencia. Coordinadora: María del Carmen Bellido Márquez.
    • Para el concurso, se podrán enviar las obras hasta las 23:49h. del 3 de mayo de 2017 al E-mail de contacto y envío (cbellido@ugr.es)
  • Requisitos: Podrán participar en esta actividad los alumnos matriculados en la Facultad de Bellas Artes de Granada en el cuso académico 2016- 2017, en todos los niveles formativos.
    La inscripción en el taller es gratuita y obligatoria para poder participar en el concurso. Así mismo, solo se presentarán a dicho concurso aquellas personas que se hallan inscrito y hayan participado en el taller.
  • Forma de presentación y envío de las obras
    Cada participante o grupo de trabajo puede enviar hasta 2 ilustraciones.
    Las obras han de estar dirigidas a todos los públicos, tener un diseño original e inédito y no podrán haber sido presentadas en otros concursos, ni usadas con anterioridad. La técnica de realización será libre y su acabado en blanco y negro. Los textos que se incluyan en ellas han de estar en Español.
    Las obras no podrá presentarse firmadas, ni llevar señas identificativas que permitan conocer la identidad del/los/las autor/es/as. En ningún caso se presentarán inicialmente ilustraciones originales impresas por envío postal o en persona, sino copias de calidad en soporte digital, enviadas al E-mail de envío.
    Los archivos digitales de las ilustraciones tampoco llevarán el nombre de sus autores; será en el texto interno del correo de envío donde los autores pondrán su nombre completo, que ha de corresponder con el de la inscripción previa hecha. Estos archivos se nombrarán como “ Concurso de ilustración 1”/“ Concurso de ilustración 2” y estarán en formato jpg o tiff. El envío de las obras completo no ha de sobrepasar las 8MG, pudiéndose hacer en dos envíos. El tamaño de las imágenes se especificará en el taller. Todos las obras seleccionadas podrán ser firmadas por sus autores tras el fallo del jurado. Las obras se enviarán al correo electrónico: cbellido@ugr.es
  • Dotación: El 1º premio consiste en la publicación de la ilustración por el Diario Ideal, junto a un artículo de opinión redactado por alumnado de la Facultad de Políticas y Sociología de la UGR, que también concursa para tal fin en la redacción de dicho texto.
    Junto al 1º premio se seleccionarán un conjunto de obras finalistas que podrían ser impresas por los autores, según indicación de la organización del concurso, a posteriori de la resolución del fallo y ser expuestas en espacios de la Universidad de Granada, conformando una exposición. Todos los finalistas recibirá un certificado de participación.
  • Información: cbellido@ugr.es