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BAG 2018. International arts festival for incoming students at UGR

La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la primera edición del programa BAG, una actividad cultural dirigida a los estudiantes de movilidad e intercambio que realizan durante el curso 2017-2018 su estancia en Granada.
BAG tiene como objetivo principal apoyar y dar a conocer el trabajo artístico de los estudiantes de otros centros nacionales e internacionales que realizan una estancia temporal en la Universidad de Granada mediante los distintos programas de intercambio existentes.

BAG comprende tres eventos: una convocatoria expositiva, un taller formativo y un encuentro de intercambio y convivencia entre estudiantes.

BAG es un proyecto impulsado por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. Cuenta con el apoyo en la organización de la Delegación de Estudiantes de Bellas Artes y de la Asociación de Estudiantes OnGoing.

BASES CONVOCATORIA EXPOSITIVA

  • Proyecto: Se trata de un nuevo proyecto creado para apoyar y dar a conocer las obras artísticas de estudiantes de movilidad que realizan una estancia en la Universidad de Granada durante el curso 2017-2018.
    Se podrá concurrir con obras o proyectos en cualquier modalidad artística (pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, performance, videoarte, land art, etc.), que deberán ser presentadas al público en espacios exteriores e interiores dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes de Granada incluido el edificio de Conservación y Restauración.
    Participantes
    Esta convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de movilidad en la Universidad de Granada matriculados en enseñanzas universitarias de Grado, Máster o Posgrado durante el curso 2017-2018.
  • Solicitud
    Se enviará un dossier por correo electrónico a: decabbaa@ugr.es con asunto “BAG” en un único archivo formato PDF (máximo 10 megas) hasta las 12 horas del 10 de diciembre de 2017.
    El PDF deberá incluir los siguientes datos:
    – SOBRE EL AUTOR/A-ES: Datos personales del solicitante: Nombre y Apellidos; País de procedencia; Estudios (curso y centro); Teléfono y correo electrónico de contacto.
    – SOBRE EL PROYECTO Y DIFUSIÓN:  Título del proyecto, breve explicación, requisitos técnicos.
    -3 a 5 imágenes de las obras presentadas.
    -En caso de instalación o land art, enviar esquemas, simulación o toda la información gráfica necesaria para la total comprensión de la viabilidad de la obra.
    -En caso de obra audiovisual o performativa, enviar un enlace o link externo (vimeo, youtube, etc) o toda la documentación necesaria para la correcta comprensión del proyecto.
  • Fechas y lugares de exhibición
    BAG 2018 se celebrará entre los días 17 de enero y 22 de febrero de 2018.
    La Facultad de Bellas Artes pondrá a disposición del programa BAG todos aquellos espacios que sean aptos para acoger la exhibición de obras artísticas dentro de sus dos sedes: Edificio Principal y Edificio de Conservación y Restauración.
    Los participantes podrán proponer espacios de intervención/exhibición dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes donde presentar su proyecto. La organización, tras estudiar y verificar la idoneidad de otros emplazamientos solicitados, se reserva el derecho de aceptar o no las propuestas de espacios.
  • Criterios de valoración
    Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    a) Calidad, relevancia y rigor del proyecto.
    b) Interés artístico y cultural del proyecto.
    c) Viabilidad técnica del proyecto.
  • Comité de selección
    La selección de obras o proyectos artísticos participantes será decidida por un jurado nombrado para la ocasión que se dará a conocer tras la resolución de la convocatoria.
  • Publicación de la resolución
    El fallo del jurado se hará público en la página web de la Facultad de Bellas Artes a partir del día 18 de diciembre de 2017.
  • Exposición de los proyectos expositivos seleccionados y compromisos de los artistas.
    Los proyectos seleccionados se presentarán en los distintos espacios participantes en BAG en las fechas acordadas por la organización del programa. Los seleccionados se comprometen a asistir al montaje y desmontaje del proyecto y a la retirada de la obra en los plazos acordados.
  • Edición de catálogo
    La organización editará un catálogo para difundir las obras de los artistas participantes en BAG 2018.
  • Derechos de explotación de los artistas y divulgación de los proyectos seleccionados
    Los beneficiarios de esta convocatoria, mediante la aceptación de las bases, aceptarán y permitirán la difusión de los proyectos seleccionados, cediendo los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras expuestas a favor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, consintiendo la divulgación de los mismos mediante medios impresos, audiovisuales o de otro tipo.
  • Aceptación de las bases y responsabilidad
    La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases.
    La renuncia o incumplimiento de estas Bases (sin causas debidamente justificadas), conlleva la pérdida automática del derecho a disponer del espacio.
    Los solicitantes serán responsables de cualquier actuación que pueda suponer daño o deterioro en paredes, suelos, u otros elementos en los espacios expositivos disponibles. Así mismo, se comprometen y están obligados a dejarlo en el mismo estado en que lo encontraron antes del montaje de su exposición y a reponer o reparar los daños que hubiesen ocasionado.
    Esta convocatoria no conlleva ayuda económica alguna al margen de los cauces de solicitud estipulados en nuestra Facultad u otras entidades.
  • Calendario de la convocatoria:
    • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 10 de diciembre de 2017
    • Publicación de listados de seleccionados: 18 de diciembre de 2017
    • Plazo de aceptación o renuncia: Hasta el 21 de diciembre de 2017