La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la primera edición del programa BAG, una actividad cultural dirigida a los estudiantes de movilidad e intercambio que realizan durante el curso 2017-2018 su estancia en Granada.
BAG tiene como objetivo principal apoyar y dar a conocer el trabajo artístico de los estudiantes de otros centros nacionales e internacionales que realizan una estancia temporal en la Universidad de Granada mediante los distintos programas de intercambio existentes.
BAG comprende tres eventos: una convocatoria expositiva, un taller formativo y un encuentro de intercambio y convivencia entre estudiantes.
BAG es un proyecto impulsado por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. Cuenta con el apoyo en la organización de la Delegación de Estudiantes de Bellas Artes y de la Asociación de Estudiantes OnGoing.
BASES CONVOCATORIA EXPOSITIVA
- Proyecto: Se trata de un nuevo proyecto creado para apoyar y dar a conocer las obras artísticas de estudiantes de movilidad que realizan una estancia en la Universidad de Granada durante el curso 2017-2018.
Se podrá concurrir con obras o proyectos en cualquier modalidad artística (pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, performance, videoarte, land art, etc.), que deberán ser presentadas al público en espacios exteriores e interiores dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes de Granada incluido el edificio de Conservación y Restauración.
Participantes
Esta convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de movilidad en la Universidad de Granada matriculados en enseñanzas universitarias de Grado, Máster o Posgrado durante el curso 2017-2018.
- Solicitud
Se enviará un dossier por correo electrónico a: decabbaa@ugr.es con asunto “BAG” en un único archivo formato PDF (máximo 10 megas) hasta las 12 horas del 10 de diciembre de 2017.
El PDF deberá incluir los siguientes datos:
– SOBRE EL AUTOR/A-ES: Datos personales del solicitante: Nombre y Apellidos; País de procedencia; Estudios (curso y centro); Teléfono y correo electrónico de contacto.
– SOBRE EL PROYECTO Y DIFUSIÓN: Título del proyecto, breve explicación, requisitos técnicos.
-3 a 5 imágenes de las obras presentadas.
-En caso de instalación o land art, enviar esquemas, simulación o toda la información gráfica necesaria para la total comprensión de la viabilidad de la obra.
-En caso de obra audiovisual o performativa, enviar un enlace o link externo (vimeo, youtube, etc) o toda la documentación necesaria para la correcta comprensión del proyecto.
- Fechas y lugares de exhibición
BAG 2018 se celebrará entre los días 17 de enero y 22 de febrero de 2018.
La Facultad de Bellas Artes pondrá a disposición del programa BAG todos aquellos espacios que sean aptos para acoger la exhibición de obras artísticas dentro de sus dos sedes: Edificio Principal y Edificio de Conservación y Restauración.
Los participantes podrán proponer espacios de intervención/exhibición dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes donde presentar su proyecto. La organización, tras estudiar y verificar la idoneidad de otros emplazamientos solicitados, se reserva el derecho de aceptar o no las propuestas de espacios.
- Criterios de valoración
Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Calidad, relevancia y rigor del proyecto.
b) Interés artístico y cultural del proyecto.
c) Viabilidad técnica del proyecto.
- Comité de selección
La selección de obras o proyectos artísticos participantes será decidida por un jurado nombrado para la ocasión que se dará a conocer tras la resolución de la convocatoria.
- Publicación de la resolución
El fallo del jurado se hará público en la página web de la Facultad de Bellas Artes a partir del día 18 de diciembre de 2017.
- Exposición de los proyectos expositivos seleccionados y compromisos de los artistas.
Los proyectos seleccionados se presentarán en los distintos espacios participantes en BAG en las fechas acordadas por la organización del programa. Los seleccionados se comprometen a asistir al montaje y desmontaje del proyecto y a la retirada de la obra en los plazos acordados.
- Edición de catálogo
La organización editará un catálogo para difundir las obras de los artistas participantes en BAG 2018.
- Derechos de explotación de los artistas y divulgación de los proyectos seleccionados
Los beneficiarios de esta convocatoria, mediante la aceptación de las bases, aceptarán y permitirán la difusión de los proyectos seleccionados, cediendo los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras expuestas a favor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, consintiendo la divulgación de los mismos mediante medios impresos, audiovisuales o de otro tipo. - Aceptación de las bases y responsabilidad
La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases.
La renuncia o incumplimiento de estas Bases (sin causas debidamente justificadas), conlleva la pérdida automática del derecho a disponer del espacio.
Los solicitantes serán responsables de cualquier actuación que pueda suponer daño o deterioro en paredes, suelos, u otros elementos en los espacios expositivos disponibles. Así mismo, se comprometen y están obligados a dejarlo en el mismo estado en que lo encontraron antes del montaje de su exposición y a reponer o reparar los daños que hubiesen ocasionado.
Esta convocatoria no conlleva ayuda económica alguna al margen de los cauces de solicitud estipulados en nuestra Facultad u otras entidades. - Calendario de la convocatoria:
- Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 10 de diciembre de 2017
- Publicación de listados de seleccionados: 18 de diciembre de 2017
- Plazo de aceptación o renuncia: Hasta el 21 de diciembre de 2017