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Los beneficios de tocar un instrumento para el desarrollo cognitivo en los niños

Tesis de Canal Sur dedica un reportaje al trabajo desarrollado por investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada que han cuantificado la magnitud de los cambios cognitivos que aporta la práctica musical, revelando que tocar un instrumento puede beneficiar un amplio número de capacidades mentales, como la memoria y la atención. En términos de inteligencia, tocar un instrumento llegaría a aumentar el cociente intelectual de niños y adolescentes hasta 3 puntos. Y aunque la mayoría de personas no se inician en esta actividad en busca de una mejora cognitiva, “un beneficio así debería entenderse como un preciado regalo, que añade más valor a una actividad que ya tiene valor en sí misma”, destacan los autores.

El reportaje cuenta con la intervención de:

  • Rafael Román Caballero, investigador del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.
  • Juan Lupiáñez Castillo, catedrático del del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.
  • María Ruz Cámara, catedrática del del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada y Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).

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