Inicio / UGR Comunicación

Jose A. Lorente inteviene en el capítulo de «Universo Sostenible» dedicado al estudio del ADN

José Antonio Lorente Acosta, catedrático del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, participa en esta nueva entrega de “Universo Sostenible”, serie producida por Crue Universidades Españolas y emitida a través del programa “La aventura del saber” de «La 2 de TVE».

En este nuevo reportaje, expertos de diferentes universidades españolas nos cuentan cuáles son los avances en el estudio del ADN, que nos permiten conocer desde qué pasó en la tierra hace millones de años hasta predecir qué enfermedades genéticas podrían heredar nuestra descendencia. Es decir, las aplicaciones abarcan campos de la ciencia tan diferentes como son los estudios forenses, la antropología molecular y la medicina personalizada, la gran promesa de la ciencia actual.