Un curso analizará las desigualdades y medidas legales para promover la igualdad de género en el ámbito universitario

Organizado por el Centro Mediterráneo y la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada Se celebrará a lo largo del mes de julio, a través de una metodología virtual de trabajo.

A lo largo de los últimos años se han generado e implantado en nuestro país diversas políticas orientadas a la igualdad entre hombres y mujeres. Las universidades españolas en general, y la de Granada, en particular, no han sido ajenas a este proceso. De hecho, una parte sustancial del debate social, histórico, en torno a las políticas de igualdad ha tenido como escenario a las universidades.

Con este marco como telón de fondo, la UGR acogerá a partir del próximo día 1 de julio el curso “Políticas de igualdad en el ámbito universitario”, organizado por el Centro Mediterráneo y la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada.

El curso, de 30 horas de duración, será impartido on line, a través de la plataforma del Centro de Enseñazas Virtuales de la UGR (CEVUG). Entre las temáticas que abordará figuran el estudio de los orígenes, la situación actual y los conceptos básicos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; el análisis de medidas para promover la igualdad de género en el ámbito de las Universidades; la visualización de las aportaciones de las mujeres en la Universidad; o la descripción de los planes de igualdad y políticas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral en el ámbito universitario.

Referencia: Dra. Aurora López López. Tlfs. 958 240543 / 958 249499. Correo e. unidadeigualdad@ugr.es