Inicio / UGRActualidad

Abierto el plazo de inscripción para el Campus Tecnológico para chicas SeréIngeniera de la Universidad de Granada

Programa formativo gratuito, dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos en Granada y Ceuta

La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, organiza el Campus Tecnológico para chicas SeréIngeniera, un programa formativo que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El campus se desarrollará del 1 al 12 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de Granada, y en paralelo, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

El Campus pretende despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias y señalar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM, a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

Este año se celebra la undécima edición del campus, y durante su realización, más de 50 participantes contarán con la mentorización de profesoras y estudiantes de distintas ingenierías de la Universidad de Granada para realizar distintas actividades de formación y la realización de varios proyectos en grupo utilizando software y hardware libre.

SeréIngeniera está organizado por la Oficina de Software Libre, que forma parte del Vicerrectorado de Transformación Digital y cuenta con el patrocinio de entidades y empresas tecnológicas de gran relevancia: Elca, Novatec, Civica, Unit4, RTI, Nazaries Intelligenia, Zenzorrito Tecnologías, Si2, DCOOP y Montajes Eléctricos Jiménez.

Más información e inscripciones a partir del 1 de mayo en: http://sereingeniera.ugr.es

Persona de contacto (responsable):

campus_XI Seré Ingeniera