La profesora Cristina Campoy es elegida miembro del comité de nutrición pediátrica más importante de Europa

• Se trata del prestigioso Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN), considerado como “la primera voz” sobre nutrición pediátrica en Europa
  • En los 35 años de existencia de este Comité, sólo cuatro españoles, incluida la profesora Campoy, han formado parte de él

La profesora Cristina Campoy Folgoso, perteneciente al departamento de Pediatría de la Universidad de Granada, y directora del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS, ha sido elegida en 2011 miembro del prestigioso Comité de Nutrición (CoN) de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN) (http://www.espghan.org).

El principal cometido de esta entidad es la actualización y publicación de las recomendaciones nutricionales para recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes en Europa. El ESPGHAN CoN está constituido por 10 miembros, cada uno de los cuales representa a un país de la Unión Europea.

Sólo cuatro españoles

En los 35 años de existencia de este Comité, sólo cuatro españoles, incluida la profesora Campoy, han formado parte de él. Está considerado como “la primera voz” sobre nutrición pediátrica en Europa, ya que las recomendaciones del ESPGHAN – CoN sirven como modelo para los Comités de Nutrición de la Comisión Europea, el Codex Alimentarius y otros Comités de Nutrición Internacionales y de los países de la UE.

El ESPGHAN-CoN sienta las bases para las advertencias publicitarias de productos alimenticios para niños y adolescentes, que deben ser aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

En la imagen, la profesora Cristina Campoy Folgoso.

Contacto: Cristina Campoy Folgoso. Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada. Móvil: 629 308 695. Correo electrónico: ccampoy@ugr.es