“Identidades Culturales: Educación, Artes y Humanidades”, congreso internacional en Ceuta

• El congreso internacional “CIII SIEMAI. Simpósio Internacional Educação Música Artes Interculturais® y VIII Encuentro de Primavera®” se celebrará del 7 al 10 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Ceuta

El “CIII SIEMAI. Simpósio Internacional Educação Música Artes Interculturais® y VIII Encuentro de Primavera®” se celebrará en Ceuta del 7 al 10 de mayo de 2014, con el lema “Identidades Culturales: Educación, Artes y Humanidades”, organizado por el Grupo de Investigación PAIDI HUM-742 D.E.Di.C.A., de la Universidad de Granada (España); la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada (España); el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada (España); el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada (España); Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 (España); SIEMAI® (Simpósio Internacional Educação Música Artes Interculturais); Encontro de Primavera® (Portugal); Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal); y Unidade de Investigação LIF (Linguagem, Interpretação e Filosofia) de la Universidad de Coimbra (Portugal).

Asociados desde el año 2008, cuando tuvieron lugar en la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal), estos proyectos de Educación con las Artes y Humanidades, Educación Intercultural, para la Ciudadanía y Derechos Humanos, contemplan la promoción de la Educación, las Artes y las Humanidades, desde su papel en la educación de la sociedad, en general, y en la construcción de una ciudadanía democrática que respete los Derechos Humanos. En su transcurso, se propone a los participantes el tratamiento de un tema a partir de su área de especialización así como interés académico y profesional, lo que será publicado y presentado en un simposio y encuentro internacional.

En esta última edición se pretende, entre otros aspectos: profundizar en la dimensión internacional de los programas del SIEMAI® y del Encuentro de Primavera®; promover el conocimiento mutuo y contacto entre los participantes para realizar intercambios entre investigadores y profesores de diversas áreas implicados en el fomento de la identidad y diversidad culturales, educativa, artística y humanística, e interesados en la promoción de una ciudadanía democrática y la defensa de los Derechos Humanos; intercambiar puntos de vista, conocimientos, experiencias; y contribuir al desarrollo de proyectos de intervención educativa, sociocultural y artística en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Plazos

• 30 de septiembre, 2013: fecha límite para el pago de la tasa del Congreso (150 €).
  • 30 de septiembre, 2013: fecha límite para solicitar la Carta de Invitación.
  • 30 de septiembre, 2013: finaliza el plazo de entrega de los textos de las conferencias y comunicaciones. Dichas contribuciones serán distribuidas al inicio del XIII SIEMAI® y VII Encontro de Primavera®, por lo que se efectuará la eventual publicación anticipada de los textos.
  • Primera semana de marzo de 2014: confirmación de las inscripciones y presentación del Programa del XIII SIEMAI® y VII Encontro de Primavera®.
  • 7-10 de mayo, 2014: Celebración del XIII SIEMAI® y VII Encontro de Primavera® en la sede de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, sita en el Baluarte de San Pablo de Las Murallas Reales de la ciudad Autónoma de Ceuta.

Para más información: Grupo de Investigación HUM-742 D.E.Di.C.A. Correo electrónico: encontroprimavera@gmail.comhttp://goo.gl/oLNSb

Contacto: Profesora Lucía Herrera Torres Responsable del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía “Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar” (HUM-742). Universidad de Granada. Campus Universitario de Melilla. Tlf.: 952 698731. Correo electrónico: luciaht@ugr.es

Síganos en Facebook:

Síganos en Twitter: