Un estudio analizará la calidad de vida de los asiduos a los videojuegos

70270 Científicos de la Universidad de Granada están llevando a cabo un proyecto de investigación dirigido a jugadores habituales del famoso «League of Legends» para analizar la calidad de vida de los aficionados a los videojuegos.
«League of Legends» es un juego de estrategia en equipo cuyo objetivo es alcanzar la base o nexo del equipo contrario, y que alcanza en la actualidad la categoría de deporte nacional en países como Corea y Japón, ha informado hoy la Universidad de Granada.
La investigación la está llevando a cabo Biot, que es una ‘spin off’ de la Universidad de Granada ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, en colaboración con las facultades de Psicología, Ciencias del Deporte, Fisioterapia y Farmacia de Granada.
Para llevarla a cabo buscan la colaboración de jugadores habituales de este videojuego «League of Legends» de entre 18 y 30 años.
Según Agustín Lasserrot Cuadrado, director de I+D de Biot, los recursos físicos, nutricionales y psicológicos invertidos por los jugadores de este videojuego generan una carga similar a la de los deportistas de elite, de ahí que este juego sea considerado un deporte electrónico, y sus jugadores, deportistas.
Sin embargo, a diferencia de la mayor parte de los deportes, donde la adrenalina y otras hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol, se liberan a través de la actividad física, el carácter sedentario de los videojuegos puede conllevar una serie de implicaciones orgánicas que pueden influir negativamente en el rendimiento y ejecución del sujeto.