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El Real y la Victoria tendrán Oficina Próxima antes del fin de la legislatura

Melilla
El Real y la Victoria tendrán Oficina Próxima antes del fin de la legislatura
Miguel Marín anuncia que estas instalaciones evitarán que los vecinos de estos barrios se trasladen al centro para realizar trámites burocráticos
BLANCA SANTOS/MELILLA

NOVEDADES. La Ventanilla Única será emplazada al antiguo Palacio de Justicia y sufrirá mejoras. / SUR

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Recursos Humanos
Los barrios del Real y la Victoria contarán, antes de que finalice la vigente legislatura, con sendas Oficinas Próximas que evitarán que los vecinos de la zona deban desplazarse al centro para realizar cualquier trámite de la Administración local. Así lo anunció ayer el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, que definió este proyecto como «uno de los más importantes» que se ha planteado su área de Gobierno para los próximos dos años.

Sin embargo, la Consejería se ha marcado otros retos, como la apertura en el próximo mes de septiembre u octubre de la nueva Ventanilla de Atención e Información al Ciudadano, situada en el antiguo Palacio de Justicia y que contará con instalaciones más modernas y con puestos de atención personalizada y gestor de cola, entre otras novedades. Del mismo modo, Marín aseguró que se seguirá con el proyecto de Ciudades Digitales, que finaliza en 2007, se impulsarán también las Oficinas Virtuales, la certificación de calidad ISO 9.000 y el Teléfono Único de Atención al Ciudadano.

Balance 2003-04

Miguel Marín, al igual que el resto de compañeros de Gobierno, hizo ayer balance de gestión resaltando -de los 29 proyectos realizados por la Dirección General de Administraciones Públicas- la elaboración del Plan de Modernización y Calidad de la Administración, encaminada a mejorar el servicio al ciudadano; recordó las Jornadas de Función Pública celebradas en septiembre de 2003, así como la firma del Acuerdo de Movilidad Funcionarial o la creación de la Guía de Servicio de la administración.

Este área de la Consejería puso en marcha también el Servicio de Información y Atención al Ciudadano, el buzón de consulta, el libro de quejas y sugerencias o el apartado Consulta tus datos en la página web de la Ciudad Autónoma. Asimismo, se puso en marcha la Ventanilla Única Empresarial y el Observatorio de Calidad de las administraciones públicas.

Marín recordó también los convenios firmados con la Universidad de Granada y con la Fábrica de Moneda y Timbre.
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