El Santa Rosa golea al Universidad de Granada y se aleja del descenso

Victoria del Santa Rosa frente al Universidad de Granada (5-2) que permite estrenar el año como terminó 2012, sumando los tres puntos frente a un rival directo por la permanencia. Las alcoyanas consiguen así distanciarse de la zona de peligro y, además, se sitúan como el tercer equipo más realizador del grupo. El aspecto defensivo, con 30 goles en contra, sigue siendo un importante lastre que implica quedarse estancado en la clasificación.
El equipo entrenado por Juanjo Valls salió a dominar el partido de inicio, sabedor de la importancia de los puntos en juego. La presión impidió al rival pasar de medio campo. Fruto del dominio Elena, en un córner, y Aitana, en acción individual, colocaron el 2 a 0 en el marcador. Una jugada mal defendida en un saque de banda y una pérdida de balón en medio campo condujo al empate a escasos cuatro segundos del descanso.
En la reanudación el Santa Rosa salió a por todas. La clave estuvo en la rapidez del tercer gol, obra de Mari. Otra vez Mari logró el doblete en una jugada individual y Tere anotó el quinto culminando una bonita jugada colectiva a cuatro minutos del final.
Cabe destacar que en el tramo final no se cometieron errores en defensa mientras se mantuvo la solvencia en ataque.
Por el Santa Rosa jugaron; Aída, Tere (1), Elena (1), Aitana (1) y Mari (2) -cinco inicial- Andrea, Sonia, Paula, Esther, Sandra y Mariola.
El Santa Rosa B, por su parte, perdió ante el Ye Faky de Cocentaina (8-1). Eva marcó el único gol de las alcoyanas.

Derbi
El Ibense se adjudicó el derbi contra La Unión Alcoyana (1-2) en un partido clave para asegurarse el segundo puesto de la clasificación.
Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador, a los dos minutos, por medio de Carlos Rico. Juanma, poco después estableció el empate, mientras Guti anotó el 1 a 2 definitivo antes del descanso. Juanma marcó sobre la bocina pero el gol fue anulado.