AECOST organiza una jornada sobre Innovación Universidad-Empresa

La actividad se desarrollará a modo de un taller interactivo, donde también se comentarán las ayudas que se pueden solicitar en materia de I+D+i.

La sede de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical ha acogido el jueves, 22 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas, en la sede de AECOST, un Encuentro de Innovación Universidad-Empresa.

El objetivo de esta jornada es que los empresarios comprueben de qué manera la Universidad puede ayudarles, mediante novedosas líneas de investigación, a mejorar sus productos o procesos industriales. La jornada también está abierta a las proposiciones de nuevos proyectos para que la Universidad investigue sobre ellos.

El presidente de AECOST, Julio Rodríguez, considera que ‘es importante que se aprovechen todos los recursos que se encuentren al alcance para ser cada día más competitivos. La posibilidad de tener el servicio de la Universidad de Granada, con un enorme equipo de investigadores muy cualificados, es algo de lo que debemos sacar el máximo provecho\’.

La iniciativa forma parte de la segunda edición del proyecto Fomento de las Relaciones Universidad-Empresa, puesto en marcha por la Fundación Empresa Universidad de Granada (FEUGR), con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR) y la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

La jornada está expresamente dirigida a empresarios y emprendedores y es preciso reservar plaza a efectos de organización, llamando al teléfono 958 833 245.