GRANADA
Clases subidos a una tabla snow
Un grupo de universitarios disfruta de la nieve por la noche para relajarse tras los exámenes La Sierra, un gran reclamo para elegir la UGR
ANDREA G. PARRA //FOTOS: A. G. P. E IDEAL / GRANADA
Clases subidos a una tabla snow
DESCARGA DE ADRENALINA. El snowboard es una buena opción para despejarse en exámenes.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad
DESCARGA de adrenalina y de tensión en Sierra Nevada. Con los exámenes se acumulan muchos nervios y después de tantas horas sentados en la biblioteca empollando, un paseíto a Sierra Nevada es una de las mejores medicinas. Si además se practica un deporte tan activo como el snowboard mejor que mejor. El deporte y el desconectar ayuda a concentrarse más después del parón y además hace más agradable la dura tarea de estudiar para preparar los exámenes cuatrimestrales o parciales. A pesar de que ya se han terminado los exámenes del primer cuatrimestre ya hay alumnos preparando los parciales del mes de marzo. No paran.
La casa Red Bull ha querido hacer más llevadero este trago a los jóvenes y organizó el pasado jueves una curiosa actividad. Se llevó a un grupo de estudiantes, fundamentalmente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde la biblioteca de Biosanitaria -la más visitada de la Universidad granadina- a Sierra Nevada a practicar snowboard. Tres o cuatro horitas en la sierra y después de nuevo a los libros. Bueno, algunos se fueron a casa porque ya han terminado los exámenes.
Actividad física
Entre los universitarios hay muchos seguidores de este deporte blanco. Por eso, no es de extrañar que Gonzalo Ponce de León (Alicante), Guillermo Mellado (Cádiz) y Esteban Flores (Málaga) eligieran la Universidad de Granada para estudiar «por lo cerca que está Sierra Nevada». Esgrimen que fue su principal razón para venir a la capital de la Alhambra. Cuando pueden van a la Sierra a practicar su deporte favorito. Eso sí, consideran que es bastante caro. Tanto los equipos, el jueves por la noche salieron desde la biblioteca de Biosanitaria con sus tablas, como el resto de accesorios.
Estos chicos dedican su tiempo libre al deporte y también a salir con los amigos. Y confirman otro tópico de por qué les gusta tanto Granada a los jóvenes. Tampoco se olvidan de citar las tapas. Están cursando segundo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y eso lo hacen cuando no tienen que estudiar. No son de los de toda la noche sin dormir y a base de café en la época de exámenes, pero tampoco de los que lo llevan todo al día.
Javier García y Fabio Serrano también son asiduos de las pistas de snowboard de Sierra Nevada. Estudian tercero de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y animan a todo el mundo a practicar este deporte. «Es fácil de aprender, pero la evolución cuesta un poco más», dicen. O lo que es lo mismo, que los ejercicios de exhibición, vueltas… con más difícil de aprender y ejecutar.
De esos ejercicios les estuvieron hablando los monitores que participaron en la actividad que organizó Red Bull. Se hicieron diferentes exhibiciones y animó a los jóvenes a practicar este deporte. Fue una clase sin pizarra y sí con tablas. Desde la organización confirmaron que la actividad ha tenido un gran éxito y que ya están estudiando buscar un nuevo destino para los exámenes de junio. En este caso, el escenario será diferente. Red Bull ha elegido Granada y ha hecho esta primera actividad en esta tierra por el elevado índice de universitarios. Cerca de sesenta mil sólo en los estudios de grado.
Insisten en el mensaje: la época de universitario es la mejor, pero hay épocas y épocas. La de exámenes es la más dura y para que sea un poco más llevadera hay que romper la rutina de café, estudio y horas sin dormir con algunas actividades deportivas como el snowboard para descargar adrenalina y cargar las pilas.
Su
Descargar