La Universidad de Granada tendrá el único curso de experto en atención integral a enfermos terminales

La Universidad de Granada (UGR) se convertirá el curso que viene en la primera institución académica española nacional que oferte entre su catálogo de estudios un título propio de experto en atención integral a enfermos terminales y a sus familiares.

La puesta en marcha de este título, que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la universidad granadina, permitirá formar a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales en la atención integral de pacientes terminales y a sus familias con nociones sobre cómo sobrellevar la enfermedad y cuidados.

Así lo ha explicado hoy a Efe el decano de la Facultad de Psicología de la UGR, Antonio Maldonado, quien ha detallado que el objetivo de este máster es potenciar la creación de grupos multidisciplinares de atención a este tipo de enfermos.

El curso, que contará con 25 plazas de ingreso gratuito gracias a la financiación ofrecida por el patrocinio de la Fundación La Caixa, constará de 250 horas, lo que supone una formación de unos seis meses.

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UGR celebrada hoy también se han aprobado los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) para las titulaciones de Derecho, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Medicina y Trabajo Social.

La aprobación de los nuevos planes de estudios de estos títulos se suman a las correspondientes a un primer grupo de carreras cuyas remodelaciones de acuerdo con el Plan Bolonia fueron refrendadas en la pasada sesión del Consejo.

Además, la presentación y aprobación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada ha sido otro de los puntos destacados que han sido aprobados en la reunión de hoy.

Según ha detallado a Efe el vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la universidad granadina, Pedro Espinosa, este documento servirá de base para que las actuaciones de prevención calen en los distintos centros y departamentos que componen la comunidad educativa de la UGR.

Espinosa ha indicado que, una vez aprobado este plan, se abrirá una comisión formada por personal de este vicerrectorado y responsables de los centros para delimitar las actuaciones a seguir.