Inicio / UGRActualidad

Presentación de ‘Horizonte Sonoro V Centenario’, el proyecto de la Universidad de Granada de creación de contenidos transmedia

Miércoles 15 de mayo, a las 11.30 horas en la Sala Mariana Pineda del Palacio de la Madraza

El Palacio de la Madraza acoge este miércoles 15 de mayo, a las 11.30 horas, la presentación de Horizonte Sonoro V Centenario, un proyecto de creación de contenidos de la Universidad de Granada transmedia, dirigido por la escritora Clara Peñalver. En el acto intervendrá el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, Marga Sánchez Romero, y Susana Escudero, periodista y colaboradora del proyecto.

Horizonte Sonoro V Centenario es una iniciativa multidisciplinar que quiere difundir el conocimiento que alberga la UGR, así como su historia y la de quienes la han hecho posible a través de la creación de contenido transmedia. Para ello, se ha creado un laboratorio sonoro que experimentará hasta convertir las grandes historias que alberga la universidad y su comunidad en experiencias inmersivas. Los dos primeros hitos de Horizonte Sonoro V Centenario son Universitaria. Celebrando a las mujeres en la Universidad, una serie documental sonora creada por Peñalver y que, a través de la voz de Susana Escudero, explora el papel de las mujeres en la educación universitaria española, y Mapa Sonoro UGR. ¿A qué suena la ciencia de vanguardia?, centrado en el trabajo de los investigadores e investigadoras de la UGR.

Convocatoria:

• Asunto: Presentación ‘Horizonte Sonoro V Centenario’