PEDRO OSAKAR PINTOR
«Mi estilo es pintura, que ya es bastante»
V.S.G/PLASENCIA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad
Licenciado en Pintura y Grabado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y doctor en Pintura por la Universidad de Granada. Pedro Osakar Olaiz recibió el primer premio del XXVIII Salón de Otoño de Pintura de Plasencia con una «enorme satisfacción». El artista, nacido en Pamplona en 1965 es desde el año 1989 profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Granada y Coordinador del Seminario de ARte Contemporáneo de esa localidad andaluza.
-¿Es la primera vez que se presenta al Salón de Otoño?
-Sí, es la primera vez. Me dedico al arte desde hace muchos años y entra dentro de nuestra dinámica de presentarnos a distintas convocatorias en las que no sólo se reciben premios sino que se da a conocer tu propia obra.
-¿Cómo explica el título Nothingness?
-Es una ironía, un juego de enfrentar dos tensiones. La obra pertenece a una serie larga que consiste en contrastar una palabra con una imagen, que en este caso es un paisaje. En una sola palabra, Nothingness, se concentra un concepto absoluto. Es un paisaje que es un absoluto contra otro absoluto.
-¿En qué estilo encuadraría su obra?
-La verdad es que no sabría decirlo, no hay una respuesta para eso. Es pintura, que ya es bastante
-¿Es el premio más importante que recibe en todos los años de su trayectoria profesional?
-Sí. He recibió otros premios de carácter también nacional pero por lo menos en cuantía es el premio más importante.
Imagen y texto
-¿Cómo describiría la imagen que hay plasmada en su cuadro?
-Es una imagen que obtuve de Internet, de un fragmento de una fotografía que me interesaba especialmente que está manipulada informáticamente y que yo he reproducido mecánicamente, pintada por mi mano y con óleo. Pero hay una voluntad de enfriar la mano, una imagen y un texto superpuesto a esa imagen de manera muy fría, muy calculada, muy geométrica por decirlo de alguna manera.
Subir