Inicio / Historico

Lorenzo Silva y las visiones de un (ex) abogado

La novela negra en los tiempos del digital: visiones de un (ex) abogado es el título de la conferencia que impartió ayer el escritor Lorenzo Silva en el Paraninfo de la Facultad de Derecho en un acto organizado por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC) de la Universidad de Granada, en colaboración con la Facultad de Derecho.

Lorenzo Manuel Silva nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y ha venido ejerciendo ininterrumpidamente como abogado desde 1992, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional.

Ha escrito relatos, artículos y ensayos literarios, guiones cinematográficos, poesía, teatro y novela, y su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, griego, catalán y portugués.

Ha escrito, entre otros muchos libros: La flaqueza del bolchevique (1997), Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (1997), El lejano país de los estanques (1998), El ángel oculto (1999), El alquimista impaciente (2000), La lluvia de París (2000), La niebla y la doncella (2002), La reina sin espejo (2005).

Descargar