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La UGR verifica obras de Alonso Cano con radiografías

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La UGR verifica obras de Alonso Cano con radiografías

La Universidad de Jaén colabora en un proyecto en el que se analizan siete obras de la catedral

G. H.
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granada. Un grupo de investigadores de las Universidades de Granada y Jaén, con la participación de la jefa del Gabinete Técnico del Museo del Prado, Carmen Garrido, están llevando a cabo un estudio de investigación para profundizar en el conocimiento de la pintura y escultura de Alonso Cano en la Catedral de Granada. El artista granadino, a pesar de las más recientes aportaciones historiográficas, sigue presentando un catálogo comprometido por atribuciones dudosas y un insuficiente conocimiento de sus recursos plásticos.
Con motivo de la Exposición Conmemorativa del IV Centenario del Nacimiento de Alonso Cano, los siete grandes lienzos con la representación del ciclo de la Vida de la Virgen, ubicados en la Capilla Mayor de la Catedral de Granada, se bajaron para ser exhibidos en dicha exposición. Terminada ésta, y mientras se completan las obras de restauración de la Capilla Mayor, los cuadros permanecen colocados en los arcos de la girola pudiendo apreciarse su valor artístico con mayor detalle.

Según Luis Rodrigo Rodríguez Simón, investigador principal y profesor del Departamento de Pintura de la Universidad de Granada, se han aprovechado estas circunstancias para la puesta en marcha del proyecto de investigación Alonso Cano en Granada. Análisis técnico-científico y estudio histórico-artístico. El proyecto, en una primera fase, tiene por objeto determinar la técnica pictórica, los materiales y los recursos plásticos utilizados en las obras del racionero que se conservan en la Catedral de Granada.

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