El Ayuntamiento sexitano ayuda a salir de España a los estudiantes

13/6/2004- 17:20- Provincia

El Ayuntamiento de Almuñécar colaborará en la formación de los estudiantes almuñequeros fuera de España con una aportación mensual de 150 euros, según informó el concejal de Educación, Miguel Ávila. El acuerdo, aprobado por la Junta Local de Gobierno, se engloba en el convenio firmado entre el consistorio sexitano y la Universidad de Granada para la formación de estudiantes en universidades extranjeras.

La ayuda económica municipal será complementaria a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes en el exterior, según el recoge el documento. Según la propuesta de convenio remitida desde la Universidad al Ayuntamiento sexitano, éste aportará inicialmente 150 euros al mes por estudiante durante su estancia en el extranjero. La cantidad será revisada cada año académico y transferida directamente a cada universitario que la solicite y que haya sido seleccionado.

En virtud del acuerdo, la Universidad de Granada remitirá un informe en el que se exprese y establezca el número de estudiantes por curso académico, así como el número de meses que permanecerán realizando sus estudios en el extranjero. Ambas instituciones constituirán una comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de cada organismo, para resolver las cuestiones que se planteen relacionadas con el desarrollo de este convenio, la cual se reunirá al menos, al inicio y a la finalización del curso académico.

Por Gd