– Becas con calidad
El Servicio de Becas de la Universidad de Granada obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001.
Según los resultados de la auditoría por la que se otorga el Certificado de Calidad a este servicio de la UGR, se destacan, entre otros asuntos, la implicación del personal, el grado de personalización y profesionalización de la atención al usuario, el control del proceso de gestión de becas, la planificación y la formación interna en calidad.
El Servicio de Becas de la Universidad de Granada ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001 (International Standards Organization) tras someterse a una auditoría en la que “se destacan como puntos fuertes del Servicio la implicación del personal, el grado de personalización y profesionalización de la atención al usuario, el control del proceso de gestión de becas, la planificación y formación interna en calidad.
El personal entrevistado demostró una preparación adecuada. El sistema de gestión de la calidad se encuentra implantado y es eficaz”.
Con esta auditoria se ha confirmado que el sistema de gestión de la calidad de este servicio es conforme con los requisitos de la norma de referencia; que el sistema de gestión de la calidad ha sido planificado e implantado eficazmente por la organización; y que el sistema de gestión de la calidad está alcanzando los objetivos de la política de calidad.
La auditoría
El equipo auditor ha realizado su trabajo dirigiéndose a los aspectos más significativos, riesgos y objetivos, de acuerdo con la norma de referencia. Los métodos utilizados han sido las entrevistas, observación de evidencias, y revisión de la documentación y registros.
El equipo auditor considera que el Servicio de Becas ha establecido y mantenido su sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma y demuestra la capacidad del sistema para cumplir con los objetivos y política de calidad.
La implantación del sistema de gestión de la calidad ha sido realizada con la colaboración del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación en el marco del Plan de Calidad 2005-2008.
La norma ISO 9000 se refiere a una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad. Así, especifica los requisitos para el sistema a partir de criterios determinados por un grupo internacional de profesionales del área de negocios y calidad.