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COMUNICACIÓN FARMACÉUTICO-PACIENTE

Curso On line
COMUNICACIÓN FARMACÉUTICO-PACIENTE
A continuación se reproduce un caso que cualquier profesional se puede haber encontrado alguna vez en su farmacia. El objetivo es que ponga a prueba su destreza en la comunicación y sepa en qué podría potenciarla. La inscripción a este curso es gratuita y sigue abierta. El curso lo patrocina Stada y lo avalan el Grupo de Comunicación en Salud de Semfyc y el de Investigación en AF de la Universidad de Granada.
14/05/2007

Caso 4. Descripción

Son las 12 y los pacientes que acaban de salir del centro de salud desbordan la farmacia y provoca un gran retraso. El farmacéutico intenta ir más rápido, pero no lo consigue. Su modo de comunicarse con los pacientes se va haciendo más cortante, impidiendo incluso que hablen. Termina la mañana y le comenta a un compañero que le han tocado muchos pacientes desagradables y éste le responde:

Posibles soluciones

a) Si nosotros estamos alterados y tensos los pacientes sintonizan con nuestra actitud, actuando igual. Es importante saber mantener un clima relajado.

b) Tienes la farmacia en un barrio muy malo, no se por qué haces AF si lo único que quieren es el medicamento rápidamente.

c) Lo que tenemos es que intentar ser más ágiles en la venta y perder menos el tiempo preguntando tanto al paciente.

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