Inicio / UGRActualidad

La UGR organiza una nueva edición del Campus Inclusivo

Este año se realiza junto a la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén, aportando un carácter interuniversitario a la presente edición.

Como viene siendo habitual desde el año 2013, la Universidad de Granada, a través de su Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, ha sido adjudicataria del Programa «Campus inclusivo, campus sin límites, 2018» convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con Fundación REPSOL y Fundación ONCE.

Este año se realiza junto a las Universidades de Jaén y Almería,con objeto de fomentar el carácter interuniversitario y la movilidad entre los estudiantes andaluces.

Esta edición del Campus comenzará el 2 de julio y finalizará el día 12 del mismo mes. Las distintas actividades se desarrollarán en las tres ciudades seleccionadas.

El objetivo fundamental del proyecto es combatir el abandono escolar de los estudiantes con discapacidad y potenciar el acceso a los estudios superiores a través de una experiencia que fomente la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad. En este programa se seleccionarán 15 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio o Superior con o sin certificado de discapacidad o con otras necesidades específicas de apoyo educativo.

Plazo de solicitudes: hasta el 22 de junio de 2018.

Más información de la convocatoria en la url: http://inclusion.ugr.es/pages/campus-inclusivo