Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada participa en la VII Semana de la Vega

Presentada la séptima edición del evento que celebra y conciencia sobre la riqueza material e inmaterial del territorio granadino

En entorno de la Oficina de Turismo de Granada, el diputado delegado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancillo; la presidenta de la Plataforma Salvemos la Vega, Manuela Martínez y el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, Esteban Romero, han presentado oficialmente la VII Semana de la Vega, el encuentro anual con los granadinos y granadinas que promueve un desarrollo económico y social más sostenible en la Vega de Granada y un espacio más consciente de sus potencialidades identitarias.

El diputado Antonio Mancillo fue el primero en tomar la palabra, reafirmando el compromiso tanto de instituciones participantes, como de sociedad civil y de la Plataforma, en la lucha por la defensa de los valores sociales, medioambientales y patrimoniales que pertenecen a la Vega.

Seguidamente intervino, en calidad de Presidenta de la Plataforma Salvemos la Vega, Manuela Martínez, que dirigió su intervención hacia la importancia de la Semana de la Vega como herramienta para involucrar a ciudadanía e instituciones para que «se conozca«, porque «solo lo que se conoce se ama«. Además, subrayó el carácter dual del evento, concienciador de la ciudadanía por un lado e instrumento reivindicativo por otro.

Esteban Romero

Por último, tomó la palabra el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la UGR, Esteban Romero, cuyas palabras se dedicaron a la importancia de la Vega como «eje de desarrollo, de vida, de patrimonio cultural y natural» y como símbolo compartido entre todos los granadinos. A su vez, destacó el fortalecimiento del compromiso de la Universidad de Granada con la Vega, que este año, además del evento previsto el día martes 23 de abril «Diálogo sobre mujeres en la Vega«, incluye cobertura de los eventos con el fin de involucrar a una comunidad universitaria, la de Granada, que cuenta con más de sesenta mil personas.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía granadina a participar en las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana del 22 al 28 de abril, siendo una importante oportunidad de reflexión sobre las propias raíces y los retos presentes y futuros que les esperan.