Inicio / UGRComunicación

La UGR organiza talleres infantiles a través de la tienda de la Universidad

El primer taller, “Mi nombre es PI”, se realizará este viernes, 8 de septiembre

La Universidad de Granada, a través de la tienda de la Universidad, situada en el nº 4 de la Plaza Isabel la Católica, organiza un programa de talleres infantiles durante el mes de septiembre.

El primer taller, que tendrá lugar el viernes 8, se titula “Mi nombre es PI” y tendrá un horario de 18:00 a 19:00 horas. El aforo será de quince participantes entre diez y catorce años.

Lo impartirá María Santamarina Sancho, a través de la Unidad de Cultura Científica de la UGR. El objetivo del taller es conocer la historia del número PI, su significado, su utilización en la vida cotidiana, entre otros detalles, todo esto a través de actividades de resolución de problemas donde los niños tendrán función de detectives para averiguar diversas características del número.

Posteriormente, se realizarán talleres. El 22 de septiembre habrá un taller de introducción a la química: “¿Qué hay detrás del agua?”, con un aforo de dieciocho participantes de entre seis y diez años, en un horario de 19:30 a 20:30 horas, e impartido por la Unidad de Cultura Científica.

Finalmente, el 29 de septiembre se realizará “Postales desde el territorio ‘arte’», por el Área de Recursos Expositivos, con un aforo de quince participantes por sesión, siendo la primera entre 17:30 y 18:30 para niños de cuatro a siete años, y la segunda de 18:30 a 19:30 para niños de entre ocho y doce.

Todos los talleres tendrán lugar en la tienda de la UGR, donde podrán hacerse las reservas para participar, así como a través del correo electrónico programaeducativo@ugr.es.

CARTEL SEPTIEMBRE MODIFICADO_web