Inicio / UGRActualidad

El Centro de Estudios Olímpicos de la UGR inaugura un panel dedicado al atleta paralímpico granadino Manuel Martín

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Granada inaugura un panel para homenajear al atleta paralímpico granadino Manuel Martín. El acto de presentación tiene lugar el viernes, 20 de enero, a las 13:30 horas, en la Plaza del Olimpismo de la Facultad de Ciencias del Deporte. En el evento participan, entre otras autoridades, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero; el director del Secretariado para la Inclusión, José Luis Cabezas Casado; así como responsables de la asociación ASPACE y su club deportivo, al que tanto tiempo ha estado unido el homenajeado.

Manuel Martín ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, en la modalidad de boccia. El atleta de Pórtugos (Granada) logró dos bronces en los Paralímpicos de Pekín 2008.

El fin de esta iniciativa es la transferencia a la sociedad y divulgar los valores transmitidos por el deporte desde la UGR y la facultad. Cada mes, el Centro de Estudios Olímpicos descubre un panel que alude a profesionales del deporte asociados a alguno de los grandes valores.

Por otra parte, la Biblioteca de Ciencias del Deporte ha preparado una muestra representativa sobre el legado de Pierre de Coubertin, instaurador de los Juegos Olímpicos en la modernidad, con motivo del 160 aniversario de su nacimiento.